De la escuela a la acción: alumnos impulsan un proyecto para combatir la contaminación por pilas
El trabajo, desarrollado durante más de dos años, generó el compromiso de autoridades para avanzar en una solución conjunta.
Alumnos de 6° grado de la Escuela Presbítero José Gabriel Brochero, de Villa Santa Rosa, dieron una lección de compromiso ambiental con su proyecto “Recarga2”.
Con la presencia del intendente Daniel Kieffer, la legisladora suplente del departamento Río Primero, la inspectora de la Zona 2120 y presidentes comunales de la zona, mostraron su trabajo con el objetivo de potenciar la iniciativa.
Durante más de dos años trabajaron el proyecto, buscando una solución para las pilas en desuso, un residuo altamente contaminante.
Ante el gran trabajo de los alumnos, las autoridades asumieron el firme compromiso de realizar las gestiones correspondientes de manera conjunta, uniendo esfuerzos regionales para encontrarles un destino final y seguro.
Además, felicitaron a alumnos, docentes e institución.

