Desalojaron un predio usurpado camino a Capilla de los Remedios


Se realizó un operativo tras la denuncia hecha por el propietario. Entre los detenidos están la legisladora Soledad Díaz García y el abogado Jorge Navarro.


Este jueves, por disposición de la Justicia, se realiza un operativo de desalojo en un predio camino a Capilla de los Remedios. La medida se lleva adelante por orden del fiscal Tomás Casas tras una denuncia realizada por el propietario, en junio pasado. Desde el Polo Obrero reportaron un total de siete detenidos, entre ellos, la legisladora Soledad Díaz García, y el abogado Jorge Navarro. 

«Se llevaron a cinco personas detenidas, dos hombres y tres mujeres y después, como nuestro abogado junto a la legisladora Soledad Díaz fueron a pedir explicaciones, también los detuvieron», indicó Emanuel Berardo del Polo Obrero. 

Esta madrugada alrededor de las seis, apareció en el predio un operativo sin orden de desalojo, no había ninguna notificación previa de aviso», indicó Berardo y reclamó que el fiscal Casas nunca los recibió para establecer un diálogo sobre la situación. 

«En el lugar hay alrededor de unas 60 familias», contó el dirigente y explicó que muchas de las personas habían salido a trabajar cuando llegó el operativo, con unos 100 efectivos de distintas especialidades, donde no estuvo presente el fiscal.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, precisó en declaraciones a Radio Universidad, que en el lugar «hay familias que están instaladas con construcciones precarias, ocupando el predio de forma irregular» y agregó que la Policía «ya ha tomado el control de todo el predio». 

El dueño Leonardo Yaryura había denunciado que el terreno, ubicado en barrio Los Sauces, al sudeste de la capital cordobesa en la zona de camino a Capilla de los Remedios, fue usurpado hace unos cinco meses.

Con 100 efectivos, desalojan un predio camino a Capilla de los Remedios
Compartir en: