Detuvieron a tres personas por robos relacionados con Río Primero y Villa Santa Rosa


Se trata de tres hombres mayores de edad oriundos de la ciudad de Córdoba que fueron identificados y detenidos mientras se daban a la fuga en un Volkswagen Fox negro por Ruta Nacional N.° 19


El día de ayer, domingo 17 de abril, el personal policial tomó conocimiento de hechos de robos domiciliarios que sucedieron en Villa Santa Rosa y en Río Primero. La policía de esta última localidad identificó un automóvil Volkswagen Fox color negro con tres ocupantes que estaba relacionado con el hecho, que se dio a la fuga por Ruta Nacional N.°19 al querer ser revisados en un control policial en las cercanías de Santiago Temple.

Seguidamente, personal de seguridad, procedió a dar aviso a los demás controles y se montó un operativo cerrojo con localidades vecinas.

Finalmente, el vehículo es interceptado en el peaje Monte Cristo por personal de la comisaria de esa ciudad. Se chequeó al conductor y a los dos acompañantes de dicho vehículo, que eran tres hombres mayores de edad con domicilio en la ciudad de Córdoba.

Además, fue examinado el auto en el que se trasladaban y se encontró escondido en el torpedo lateral izquierdo, sobre la rejilla del aire acondicionado, un fajo de dinero en pesos y dólares, alhajas y teléfonos celulares, y se secuestró el vehículo. Se estima que la suma de los elementos recuperados se acerca a un millón de pesos argentinos.

Se puso en conocimiento a la justicia, quien ordenó imputar por robo calificado por escalamiento, hurto y violación de domicilio a los tres hombres que fueron aprehendidos y trasladados al Establecimiento Penitenciario N.º 9 de la Ciudad de Córdoba.

Ahora la policía realiza tareas investigativas, ya que no se descarta que podrían estar vinculados a otros hechos de similares características ocurridos en la zona. Luego de clarificar los hechos, las pertenencias serán identificadas por los damnificados.

Compartir en: