Diagnosticaron a Javier Altamirano con Trombosis en un seno venoso cerebral


Encontraran que la razón del desmayo y convulsiones del futbolista de 24 años, radica en el seno longitudinal superior. Especialistas recomiendan someterse a un tratamiento que dura de 3 a 6 meses, por lo que en ese periodo, el jugador no podría volver a las canchas.


Durante el día de ayer, Estudiantes de La Plata compartió un parte médico de Javier Altamirano, el futbolista chileno que sufrió una convulsión durante un partido.

En el comunicado, emitido 24 horas después del hecho, expresaron: “La causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior”.

“Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios”, agregaron.

El jugador permanecerá internado.

Durante el lunes, el jugador tuvo un día de estudios, para determinar la causa de su cuadro convulsivo.

En el Hospital Italiano de La Plata, le hicieron una resonancia magnética para luego volver al Instituto Médico Platense.

El médico del plantel, Hugo Montenegro, explicó que la tomografía a la que fue sometido la noche del partido resultó “positiva” y se descartaron tumores cerebrales.

Pero advirtió que había que hacerle estudios complementarios.

Por otro lado, el presidente del club informó que la madre, el tío y la suegra de Altamirano viajarán para acompañarlo. 

¿Qué es la Trombosis?

La trombosis del seno longitudinal superior es un trastorno poco común, pero potencialmente grave que implica la formación de un coágulo sanguíneo en un seno venoso cerebral.

En donde fue encontrado en Altamirano, es un confluente de sangre venosa importante en el cerebro, responsable de drenar la sangre de gran parte de nuestro órgano.

Su tratamiento depende del caso, pero especialistas recomiendan someterse al mismo durante 3 a 6 meses, por lo que en ese periodo el jugador no podrá volver a las canchas.

Fuente: Clarín / DSport

Compartir en: