Docentes suplentes protestaron frente al Ministerio de Educación

Los educadores cordobeses piden asumir puestos vacantes por los efectos de la pandemia. Afirman que muchos alumnos directamente no tienen profesores a cargo.


Docentes suplentes de los niveles inicial, primario y secundario protestaron este miércoles frente al Ministerio de Educación de la ProvinciaPiden ser asignados en cargos que los titulares dejaron vacantes desde que se decretó la pandemia por coronavirus.

Los educadores reclaman actos públicos virtualesafirman que unos 3.000 no cobran salarios y que muchos alumnos no cuentan con un profesor a cargo.

«Tenemos conocimiento de muchas vacantes en la provincia, con cargos que no están tomados y los directivos asumen el rol frente a los alumnos o un docente trabaja para dos o tres cursos«, sostuvo desde la protesta, la docente Luz Álvarez.

Los educadores también exigen que los directivos no obliguen a un docente a trabajar en más de un curso y que soliciten a través de Inspección la designación de cargos. «La situación es insostenible«, finalizó Álvarez.

Uepc remarcó su reclamo a las asignaciones

Desde el gremio que nuclea a los educadores en Córdoba afirmaron a La Nueva Mañana que las designaciones de suplentes son un reclamo «de primera hora».

A su vez, Uepc reafirmó su reclamo en contra de que el personal directivo asuma puestos docentes sin haber sido designados previamente: «El personal directivo no tiene entre sus funciones estatutarias hacerse cargo de forma continua de grados y/o cursos para el dictado de clases, aún de carácter remoto«.

«Reiteramos la demanda de la cobertura de las vacantes docentes en todos los niveles y modalidades educativas. A este respecto, las autoridades enuncian su compromiso de garantizar la continuidad de la actividad escolar; para que eso se vuelva un hecho real es imprescindible que cada estudiante cuente con su docente«, ponderaron.

Compartir en: