ENTRETENIMIENTO, CULTURA Y EDUCACIÓNPOLÍTICASOCIEDAD

Edith Borletto es Embajadora Cultural de Arroyito


La distinción fue durante la 33° Feria Nacional de Artesanías. Hoy es la segunda artista de la localidad en recibir el máximo reconocimiento cultural que otorga la ciudad.


En el acto de apertura de la 33° edición de la Feria Nacional de Artesanías de Arroyito, el pasado sábado 15 de noviembre en la Plaza 25 de Mayo, distinguieron a Edith Borletto como Embajadora Cultural de la ciudad.

Reconocieron su enorme trayectoria, su labor educativa y su aporte invaluable al patrimonio.

Trabajó 36 años como docente, siendo pionera, formadora y sostén de generaciones de artesanos.

Desde el municipio destacaron que desde 1993 es una de las grandes impulsoras y organizadoras de la Feria Nacional de Artesanías, un evento que hoy es parte de la identidad arroyitense.

Fue representante de la ciudad en múltiples espacios provinciales, nacionales e internacionales.

A día de hoy, Edith es la segunda artista de la localidad en recibir el máximo reconocimiento cultural que otorga la ciudad.

La distinción fue entregada por el intendente Gustavo Benedetti junto al Subsecretario de Cultura Nicolás Moreno.

Acompañaron la entrega de este reconocimiento la Viceintendente María José Espósito junto a la ciudadana ilustre y pionera cultural Rosalía Sachetto.

Durante el acto, la mujer expresó: 

“Más que agradecer infinitamente a todos quienes han hecho esta feria, porque lo he dicho muchas veces, nosotros podemos organizar, pero si ustedes no participan, nosotros no tenemos feria”.

Agregó: “Esto que me otorgan hoy es un mimo el alma, por tantos años que he estado al frente también de la docencia, de mis artesanías y siempre una agradecida a Dios porque pude trabajar en lo que a mí me gustaba, que no siempre es posible”.

Agradeció y destacó a quienes hacen posible la feria de artesanías, desde el intendente Benedetti, mencionando que siempre apuesta por la cultura, y Nicolás Moreno, quien acompaña sus ideas.

También remarcó el trabajo de los encargados del corralón, los empleados, los electricistas, la Casa de la Cultura: “Es todo un grupo y un grupo humano excelente”.

“El año que viene los esperamos a todos de nuevo. No sé si estaré yo o no estaré, no digo más que me voy si no voy a terminar siendo una leyenda como Mirtha Legrand” dijo con humor finalizando su discurso.

Compartir en: