El básquet de luto: murió Kobe Bryant en un accidente aéreo

El reconocido ex basquetbolista viajaba junto a al menos otras cuatro personas en un helicóptero que se estrelló en la localidad de Calabasas, en California.


El ex basquetbolista estadounidense Kobe Bryant, de 41 años, y su hija Gianna María, de 13, fallecieron hoy al estrellarse el helicóptero en el que viajaban junto a otras siete personas en la localidad de Calabasas, en California, al oeste de los Estados Unidos lo que causó una conmoción en el mundo del deporte.

La noticia, confirmada por el portal estadounidense TMZ, rápidamente se propagó a través de las redes sociales y provocó reacciones de personalidades no solo del ámbito deportivo, porque la leyenda de Bryant traspasaba esa frontera.

Alrededor de las 10:00 (hora local), Bryant viajaba en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, de Los Ángeles, California.

Tras el accidente, se produjo un incendio: el personal de emergencia respondió, pero se informó que nadie a bordo sobrevivió.

Si bien las razones del accidente aún se investigaban, se supo que Bryant llevaba a su hija a un partido de básquetbol, junto a otra jugadora y su padre, además del piloto y otros tres acompañantes, de quienes no se conocía la identidad.

Kobe era padre además de otras tres mujeres, la última de ellas de apenas seis meses de vida.

«Mamba», tal como se lo apodaba, se transformó en leyenda de Los Angeles Lakers, con quien logró cinco anillos de campeón de la NBA (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010), además de haber sido 18 veces elegido en el All-Star durante sus 20 años de carrera en la mejor liga de básquetbol del mundo.

Compartir en: