El Concejo Deliberante aprobó la obra de pavimentación


El proyecto tuvo 3 votos positivos, 2 negativos y 2 abstenciones. Alrededor del 90% de los frentistas aprobaron la propuesta mediante un acta.


En la sesión del jueves por la noche del Concejo Deliberante de Río Primero, la cual tuvo una duración de más de 2 horas (una primera parte de 1 hora y media, y una segunda parte de 48 minutos), con 3 votos positivos se aprobó el convenio-marco del Argentina Hace por un monto de casi 28 millones de pesos para pavimentar 7 cuadras y las bocacalles.

Los  vecinos habían sido convocados a una reunión informativa donde la intendente Cravero les explicó a los asistentes sobre el programa Argentina Hace, la modalidad constructiva mixta y el plazo de ejecución de la obra; también evacuó las dudas de los presentes. Esto fue informado por parte del municipio, y así había adelantado que lo iba a hacer la mandataria a este medio.

Los frentistas consultados aceptaron la propuesta y firmaron su conformidad en el acta, con un porcentaje que ronda el 90% de los futuros beneficiarios. El concejal Schiavoni explicó que quienes no habían firmado, se debe a que son inquilinos de las cuadras afectadas y al no estar los dueños presentes, no se pudo manifestar si había acuerdo o no.

Luego de un intenso debate en el cual solo se habló casi en su totalidad de este proyecto y sin haber tratado ninguno de los otros temas que estaban propuestos para esa noche, los concejales Rubén Schiavoni, Ángel Peñaloza y Romina Gómez votaron a favor del convenio que le permitirá a los vecinos tener su calle pavimentada.

Los concejales María José Ceballos y Oscar Casella votaron en negativo; y el concejal Guillermo Crucianelli se abstuvo, al igual que el presidente del Concejo, Lucas Pirazzini.

Cabe destacar que desde que inició la sesión, el concejal Rubén Schiavoni, presentó el acta firmada por los frentistas, donde legalmente se mostraba la aprobación. Esto es lo que se había solicitado en la sesión anterior que presentaran desde el ejecutivo para que se pueda aprobar la obra por parte del cuerpo del Concejo Deliberante.

Aún así, los ediles Ceballos y Casella, manifestaron haber recibido contactos en la que frentistas les dijeron que fueron manipulados para firmar.

Tanto en la sesión anterior como en esta última se explicó que los motivos para hacer la obra con modalidad mixta, es porque en un futuro será más rápido, fácil y menos ruidoso poder sacar los adoquines para trabajar en la colocación de nuevos servicios para la población.

Compartir en: