El ebanista Néstor Lázaro presentará una obra en el Carrousel du Louvre en París de Francia y recibió un aporte del intendente Benedetti


La colaboración que le brindó el mandatario de Arroyito es para que pueda presentar un cuadro del libro Martín Fierro ya que se cumplen 150 años de su publicación.


Hace unos días el intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, visitó el taller de carpintería de Néstor Lázaro, un artista arroyitense que presentará una de sus obras en el Carrousel du Louvre, Art Shopping de París – Francia.

Benedetti durante su visita realizó un aporte a Néstor para que pueda enviar a París su obra que es un cuadro del libro Martín Fierro, ya que se cumplen 150 años de su publicación.

En el mes de julio la obra deberá estar lista para ser enviada en agosto al país europeo. Los gestores de arte de “+que2” llevaran la pieza a la exposición de la casa Argentina en París y luego al Carrousel du Louvre, en el marco de la semana del arte contemporáneo.

Durante su visita, el intendente pudo ver otra de las obras en la que está trabajando el ebanista: una réplica de la puerta del ex neuropsiquiátrico de Córdoba, conocido como “la casa de los dos gobernadores”.

Lázaro contó que para la construcción de la réplica tuvo que recuperar y rehacer algunas rejas, reemplazar las bisagras y construir nuevas fallebas, ya que las originales estaban deterioradas por el tiempo. Y afirmó que su objetivo principal es mantener el diseño, la construcción, la ebanistería y el tallado original.

Compartir en: