El Festival de la Primavera de Arroyito generó conciencia social en los alumnos de diferentes escuelas


Para este evento se convocó a un certamen a estudiantes de sexto año de distintas instituciones que tuvieron la oportunidad de llevar a cabo sus ideas para generar un impacto positivo en la sociedad.


En el Festival de la Primavera que se dio en Arroyito, se realizó el Concurso de Intervención Comunitaria para los alumnos de último año de todas las instituciones de la ciudad. En este certamen los colegios tuvieron la oportunidad de llevar a cabo sus proyectos de impacto social.

Las acciones que propusieron estas distintas escuelas son las siguientes:

  • Escuela Dalmacio Velez Sárfield: Visitas a los hogares de ancianos Juan XXIII y Años de Oro. Esta promo quedó en el 3° puesto, llevándose $20.000 para su proyecto.
  • IPEM N° 329 “Arq. Osvaldo Pons: Trabajaron en intervenciones en el interior de su comunidad educativa y redes sociales para concientizar sobre el tema Salud Mental- Gestión de las Emociones. Ellos fueron ganadores del 2° puesto, consiguiendo $30.000 de fondos para el proyecto propuesto.
  • IPEM N° 329 “Arq. Osvaldo Pons” anexo el Fuertecito: Ellos realizaron, en conjunto, un cortometraje que tenía como centro la seguridad vial. Su trabajo tuvo colaboración de toda la institución y fueron la promoción que salió victoriosa, ganando $50.000 para su proyecto.

El concurso tuvo como evaluadores especiales, quienes analizaron metódicamente todas las propuestas que compartieron los estudiantes.

Es admirable ver que este festival no es solo para festejar y desconectarse por un rato, sino que también da lugar a que estas mentes tengan lugar para compartir y hacer realidad estas grandes ideas que impactan tanto la vida de los estudiantes como la de la sociedad misma.

Compartir en: