El Frente de Todos le pide a Schiaretti que endurezca las restricciones


Caserio, Estévez, Carro y Fernández solicitaron al gobernador que adopte medidas para que disminuya los contagios, en el marco de los anuncios del Presidente. 


Referentes cordobeses del Frente de Todos, a través de un documento público, solicitaron al gobernador Juan Schiaretti que adopte medidas para que disminuyan los contagios de cara a la segunda ola de la pandemia.

De acuerdo a lo que informó La Nueva Mañana, el senador Carlos Caserio y los diputados nacionales Gabriela EstévezPablo Carro y Eduardo Fernández piden a la Provincia que se ponga en sintonía con las medidas anunciadas el miércoles por el Gobierno nacional y que rigen desde este viernes.

La solicitada se titula «Estamos a tiempo» y en ella los dirigentes se refieren a algunas estadísticas del impacto de la segunda ola en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la provincia, señalando que Córdoba registra una cantidad promedio de contagios similar a la de la primera ola de la pandemia.

En ese marco, piden que Schiaretti adopte acciones de mitigación de mayor dureza a las vigentes, en el entendimiento de que «es mejor prevenir que curar2.

«Quizá ha llegado el momento de que el Gobierno provincial evalúe tomar nuevas medidas para disminuir los contagios, atendiendo al preocupante avance de la segunda ola en la Capital y otras regiones de nuestra provincia», expresaron en el comunicado. Y agregaron: «Siempre será mejor prevenir que curar, sobre todo, cuando los riesgos para la vida y la salud de los cordobeses y las cordobesas son tan altos».

Compartir en: