El fútbol podría volver pronto en Alemania e Italia

La Bundesliga regresaría en mayo, informaron tras una reunión entre dirigentes clubes alemanes. El Calcio cuenta con el aval para culminar la temporada.


Alemania e Italia avanzaron hoy en la próxima reanudación de sus ligas de fútbol profesional, mientras que la UEFA recomendó «encarecidamente» a las federaciones europeas que completen las temporadas suspendidas por la pandemia de coronavirus.

La Bundesliga alemana dio un nuevo paso hacia el reinicio del fútbol ya que el director de la Liga de Fútbol Alemán (DFL),Christian Seifert, confirmó que el 9 de mayo será la fecha de regreso.

Aunque el anuncio oficial sería el jueves luego de una videoconferencia con todos los clubes de la primera y segunda división, uno de los principales dirigentes del fútbol alemán ratificó esa fecha en una entrevista con el diario «Bild».

La serie A de Italia, en tanto, obtuvo hoy la aprobación de los 20 equipos participantes para intentar completar la temporada suspendida a principios de marzo con doce fechas por delante.

La asamblea de clubes votó por unanimidad la intención de completar el calendario y quedó a la espera de la autorización del gobierno italiano.

Por su parte, la UEFA realizó una videoconferencia con las 55 federaciones y allí recomendó «encarecidamente» la reanudación de las ligas aunque dejó abierta la posibilidad de analizar «casos especiales».

Por ejemplo, la liga de Bélgica (Pro League) había avanzado en la posibilidad de cancelar el campeonato y declarar a Brujas como campeón pero en las últimas horas los dirigentes postergaron la decisión para el próximo lunes y ante el pedido de la UEFA cambiarían de opinión.

El organismo europeo tendrá una nueva reunión por videoconferencia de Comité Ejecutivo y luego de la misma se podrían anunciar más decisiones con respecto al reinicio de las ligas y también de las competencias de clubes como la Liga de Campeones y la Liga de Europa.

Compartir en: