El Gobierno anunció nuevas flexibilizaciones para Córdoba
Vuelven a la actividad bares y restaurantes en el interior, así como empleadas domésticas y actividades de culto. También deportistas federados.
En la tarde de este martes, el gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el ministro de Salud, Diego Cardozo, brindó una conferencia de prensa para anunciar nuevas flexibilizaciones. Además, estuvo presente Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes.
Allí se confirmaron nuevas actividades deportivas que se podrán realizar tanto en el interior como en la capital de Córdoba. Y que los deportistas de élite y federados podrán retomar sus entrenamientos. También indicaron que las empleadas domésticas del interior, que trabajan en un domicilio, podrán retomar sus tareas.
Schiaretti confirmó que se publicará el protocolo para bares y restaurantes del interior y que éstos podrán funcionar desde el próximo jueves. También adelantó que ese mismo día podrán realizarse actividades religiosas como misas y otras ceremonias.
Por último, el gobernador apeló a la responsabilidad de los cordobeses: «Deben cuidar que las reuniones no sean fiestas. Es para verse con los seres queridos, no para celebrar un cumpleaños porque eso puede implicar una serie de contagios».
Para esto, indicó que serán los intendentes los que deberán prevenir que sucedan este tipo de encuentros, así como también que los bares y restaurantes cumplan con el protocolo sanitario correspondiente.
Las nuevas actividades deportivas habilitadas (todas al aire libre):
Atletismo, triatlón, motociclismo, motocross, escalada al aire libre, bicicross, BMX, roller, longboard, scooter, slackline, calistenia, parkour, y fútbol freestyle. También, wakeboard, remo individual, parapente, ala delta, paramotor, aeromodelismo, paracaidismo, patín artístico, patín carrera.
«Hemos decidido dar autorización para que nuestros deportistas de alto rendimiento, algunos olímpicos, pero fundamentalmente federados de nuestra provincia, comiencen los entrenamientos», precisó Campana.
Actividades que se podrán realizar desde el jueves en el interior de la Provincia:
Escuelas de vuelos y aeródromos. Actividades gastronómicas (bares, restaurantes y confiterías). Empleadas domésticas que tengan un solo lugar de trabajo. Los cultos (ceremonias con el respectivo protocolo y el distanciamiento social).
«En el interior se pone en marcha el diagnóstico, tratamiento, control y seguimiento de todas las patologías sanitarias prevalentes: es decir nuestras instituciones de salud, sean públicas o privadas. Los ciudadanos podrán asistir libremente siempre y cuando no sean urgencias ni estén relacionadas al coronavirus», indicó el ministro Cardozo.