El jurado falló a favor de Johnny Depp en su demanda de difamación contra Amber Heard


El día de hoy luego de seis semanas de juicio el Tribunal de Virginia declaro como culpable a la actriz y deberá pagar 15 millones de dolares al actor. A su vez la estrella de «Piratas del Caribe» debe pagar 2 millones de dolares a Heard por su contrademanda.


El día de hoy por la tarde se conoció el veredicto del juicio de seis semanas de Johnny Depp y Amber Heard, que ha tenido como público a millones de personas de todo el mundo ya que fue transmitido por distintos medios por redes sociales y ha tenido a todos hablando del tema.

El Tribunal de Virginia falló de forma unánime a favor del actor por el juicio de difamación que él inició en contra de la actriz en 2018. Ella deberá pagar a Johnny una indemnización de 15 millones de dólares, sin embargo el actor tiene que pagarle a ella 2 millones de dólares por la contrademanda de su ex esposa.

Johnny y Amber se conocieron siendo coprotagonistas de la película “Diario de un Seductor” en 2009. Luego de mantener una relación amorosa, estuvieron casados entre los años 2015 y 2016.

Imagen de la película “Diario de un Seductor”

Las demandas de difamación comenzaron en 2018 luego de que Amber Heard acusara al señor Depp en un artículo publicado en el diario “The Washington Post” donde describió el abuso doméstico que había sufrido. Si bien el nombre del famoso actor no se mencionaba en el escrito, este contenía información (como fechas y lugares) que implicaban a Johnny Depp como su abusador. Las acusaciones generaron en consecuencia que el artista perdiera importantes trabajos y contratos, tales como su papel en la franquicia de “Piratas del Caribe” y su rol en la saga de “Animales Fantásticos”.

Por ello, Depp demandó a su ex esposa por US$ 50 millones afirmando que si bien “el artículo de opinión trataba claramente de la supuesta victimización de la señora Heard después de que acusara públicamente a su exmarido, Johnny Depp de abuso doméstico en 2016, cuando apareció en el tribunal con una cara aparentemente maltratada y obtuvo una orden de restricción temporal contra el señor Depp el 27 de mayo de 2016″. Luego la srta. Heard contrademandó a su ex esposo por US$ 100 millones, también por difamación.

Los abogados de ambas estrellas trataron de demostrar con diferentes enfoques la inocencia de sus clientes. Por un lado el equipo de la actriz intentó probar que definitivamente hubo abuso por parte de Depp. Al contrario, el equipo del actor quiso demostrar que el hecho de que Heard se presentara como víctima era difamatorio y que ella era la abusadora de la relación.

En los alegatos finales, el abogado de la coprotagonista de Aquaman, Ben Rottenborn dijo que «Un fallo contra Amber aquí envía el mensaje de que no importa lo que hagas como víctima de abuso, siempre tienes que hacer más. No importa lo que documentes, siempre tienes que documentar más. No importa a quién le digas, siempre tienes que decirle a más personas. No importa cuán honesto seas acerca de tus propias imperfecciones y tus propias deficiencias en una relación, debes ser perfecto para que la gente te crea. No envíes ese mensaje». Además afirmó que Depp no puede demostrar que no abusó nunca de Amber.

Por su parte, Camille Vasquez, abogada de Johnny Depp alegó que «Lo que testificó la Sra. Heard en esta sala del tribunal es la historia de demasiadas mujeres» y agregó: “Pero la abrumadora evidencia y el peso de esa evidencia muestra que no es su historia. No es la historia de la Sra. Heard. Fue un acto de profunda crueldad, no solo para el Sr. Depp, sino también para los verdaderos sobrevivientes de abuso doméstico. Que la Sra. Heard se presente como una figura pública que representa el abuso doméstico. Es falso, difamatorio y causó un daño irreparable».

El jurado, luego de escuchar alrededor de 100 horas de testimonio y los discursos de ambos abogados, determinó que ambos artistas se difamaron mutuamente y por ello ambos deben pagar una compensación, siendo Johnny el mayor beneficiado por el fallo.

Luego del veredicto ambos se pronunciaron en redes sociales. Heard, que estuvo presente durante el final del juicio, dijo que “La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al poder, la influencia e influjo desproporcionados de mi exmarido” y expresó estar “desconsolada” por el resultado.

Carta publicada en redes por Amber Heard luego del veredicto

Depp por su parte confesó que “Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que les debía a mis hijos ya todos los que se han mantenido firmes en su apoyo hacia mí. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado” y agregó que el jurado le devolvió la vida con el veredicto. Él no estuvo presente durante el veredicto por razones personales.

Equipo de abogados de Depp al finalizar el juicio.
Compartir en: