El municipio de Arroyito lanza el primer censo equino 2023/2024


El objetivo es realizar un diagnóstico de la situación de estos animales dentro del ejido urbano. Avanzarán con la creación de una ordenanza que reglamente la tenencia responsable de caballos. Los censados, gozarán del beneficio de trámites gratuitos referidos a Registro de Marca, Renspa y colocación del Chip Equino, hasta el 31/12/23.


El Municipio de Arroyito decidió realizar el primer censo equino, debido a la problemática que vecinos de la ciudad manifiestan al haber estos animales sueltos en la vía pública.

El objetivo es fomentar a los propietarios la tenencia responsable, habilitando al Juzgado de Falta para accionar.

Durante la primera etapa, realizarán un diagnóstico de la situación de estos animales dentro del ejido urbano. Así, se realizará el “Censo Equino 2023/2024”.

Este dará inicio el día miércoles 8 de noviembre, para los caballos y otras razas de equinos, que estén dentro del Ejido Municipal.

El operativo se extenderá hasta finales de diciembre del 2023.

Los vecinos, dueños y personas que tengan estos animales, deben acercarse al lugar para censarse. Este es en las oficinas de la Soc. Rural de Arroyito, Av. Illia 396.

Para consultas previas, deben comunicarse al teléfono: 351-8072573 y 3576-414555.

Aquellos equinos que sean censados, gozarán del beneficio de trámites gratuitos referidos a Registro de Marca, Renspa y colocación del Chip Equino, hasta el 31/12/23.

Al mismo tiempo, avanzarán con la creación de una ordenanza que reglamente la tenencia de caballos y las responsabilidades de sus dueños.

Desde el Área de Prensa municipal aclararon que autoridades municipales tratan este tema en una mesa de diálogo con: Sociedad Rural Arroyito, SENASA, Policía de la Provincia de Córdoba, Centro Tradicionalista Atahualpa Yupanqui, Juzgado de Falta y Área de Ambiente Municipal.

Desde la municipalidad expresaron: “Colaborá censando a tus animales equinos, la tenencia responsable tiene que ser una sana costumbre en nuestra ciudad”.

Compartir en: