El municipio de Villa Fontana se capacita y trabaja para prevenir el dengue


Durante la jornada de ayer, el intendente Víctor Biagioli participó de la coordinación para combatir esta plaga. Además, técnicos equipados del ministerio provincial, junto a personal de la localidad, fumigaron espacios verdes, patios, frentes e interiores de los hogares. 


En la jornada de ayer, el intendente de Villa Fontana, Víctor Biagioli, fue parte de una reunión con el Dr. Gustado Hein, Presidente del Instituto de Investigación y Planificación Sanitaria (IIPLAS) del Ministerio de Salud.

El fin fue coordinar acciones sanitarias en cuanto a la Prevención del Dengue.

Tuvo lugar en La Para, con la presencia de la Dra. Elisa Carrizo, de la Dirección  de Jurisdicción Sanitaria Este del Ministerio de Salud; intendentes de las diferentes localidades del departamento Río Primero y autoridades.

Durante la misma jornada 15 técnicos con equipos de fumigación, llegaron a Villa Fontana para recorrer los barrios del pueblo, junto al equipo municipal.

Fueron enviados por la División de Manejo Integrado de Vectores de la Dirección de Epidemiología, del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba.

Visitaron los domicilios de vecinos, fumigando espacios verdes, patios, frentes e interiores de los hogares.

Desde el municipio expresaron: “El cuidado y la prevención es una responsabilidad conjunta que debemos tener”

Y recordaron: “No dejar recipientes con agua estancada donde las larvas se puedan gestar”.

Compartir en: