El nuevo puente sobre el río de Santa Rosa de Calamuchita lleva un 34% de ejecución
Se trata de una intervención para mejorar la conectividad y la circulación en el valle. Permitirá incrementar la capacidad de tránsito, mejorar la seguridad vial y acompañar el crecimiento sostenido de la localidad y la región, la cual es uno de los principales destinos turísticos de la provincia.
Sobre el río Santa Rosa, en la Ruta Provincial S-228, se está construyendo un nuevo puente que ya lleva un avance del 34%.
La obra del gobierno provincial es una intervención clave para mejorar la conectividad y la circulación en el Valle de Calamuchita.
El proyecto contempla la ejecución de un viaducto de 57,8 metros de longitud y 13 metros de ancho total, con una calzada vehicular de 7,30 metros y dos veredas peatonales de 2,20 metros cada una.
Se desarrolla en paralelo al actual puente metálico, inaugurado en 1914, que será conservado y destinado exclusivamente al tránsito peatonal, preservando su valor histórico.
Además, el proyecto incluye la construcción de una rotonda de acceso de cuatro ramas, de 67 metros de diámetro, la adecuación integral de los accesos y la ejecución de obras hidráulicas para optimizar el escurrimiento del sector.
Desde el área de prensa provincial afirmaron que la intervención permitirá incrementar la capacidad de tránsito, mejorar la seguridad vial y acompañar el crecimiento sostenido de Santa Rosa de Calamuchita.
Cabe recordar que la localidad y la región son de los principales destinos turísticos de la provincia, especialmente durante temporadas altas.
Fuente: Gobernador de Córdoba



