El Papa Francisco pidió terminar con «la pandemia de la pobreza”

En ocasión de la fiesta del Pentecostés, el pontífice aseguró que de la crisis provocada por el coronavirus “se sale mejor o peor, no se sale igual”.


En el marco de la fiesta del Pentecostés, el Papa Francisco convocó a “terminar con la pandemia de la pobreza” y aseguró que de la crisis generada por el coronavirus “se sale mejor o peor, no se sale igual”.

En un videomensaje publicado por el Vaticano, el pontífice aseveró: “Cuando salgamos de esta pandemia, no podremos seguir haciendo lo que veníamos haciendo, y cómo lo veníamos haciendo. No, todo será distinto”.

Durante el mensaje grabado para Charis, el servicio para la Renovación Carismática Católica, Francisco añadió: “Todo el sufrimiento no habrá servido de nada si no construimos entre todos una sociedad más justa, más equitativa”.

Asimismo, el Papa advirtió: “Si no trabajamos para terminar con la pandemia de la pobreza en el mundo, con la pandemia de la pobreza en el país de cada uno de nosotros, en la ciudad en donde vive cada uno de nosotros, este tiempo habrá sido en vano”.

Por último, concluyó: “De las grandes pruebas de la humanidad, y entre ellas de la pandemia, se sale o mejor o peor, no se sale igual”.