El Rally de Arroyito «Antiguo Camino Real» generó un gran movimiento económico


Más de 110 autos compitieron y más de 20.000 personas asistieron al evento para disfrutar de la carrera. El intendente Gustavo Benedetti expresó: “Me llenó de alegría ver a vecinos en familia hoy a la tarde en el especial”.


El pasado fin de semana, 15 y 16 de abril, se llevó a cabo el Rally Cordobés en Arroyito “Antiguo camino real”.

Más de 110 autos participaron de una competencia de pura velocidad y destreza.

Ciudadanos de la localidad, vecinos de otros pueblos y amantes de los fierros vivieron una jornada deportiva en las Costas del Xanaes.

Todo el público hizo un total que supera las 20.000 personas que fueron a disfrutar de la carrera.

Durante el evento, el intendente Gustavo Benedetti compartió algunas palabras sobre el mismo.

Aseguró que los eventos han sido recuperados en todo su esplendor, y eso ha generado que la ciudad reciba a cientos de turistas.

Los comercios han tenido gran número de clientela y los hoteles quedaron sin cupo con reservaciones desde hace más de un mes.

“Me llenó de alegría ver a vecinos en familia hoy a la tarde en el especial”, expresó Benedetti.

Cerró su discurso agradeciendo a todos los que trabajaron para hacer realidad el evento, a los sponsors y a los pilotos, que son parte crucial del Rally.

Arroyito “Antiguo Camino Real” generó un gran movimiento económico para la ciudad, debido al uso de hoteles, restaurantes, bares, estaciones de servicio, departamentos y más.

Sábado- Super Especial: La ciudad fue anfitriona el día 15 de abril. Todos los vecinos de la localidad y la región visitaron las costas del Xanaes para ver pasar 111 autos que dieron un gran espectáculo.

Domingo 16 de abril: Los caminos rurales electos para hacer más de 90 Km fueron colmados por un gran número de público, que desde muy temprano estuvo presente.

¿Cuáles fueron los tramos?

Tramo 1 Villa Concepción (6Km): Caracterizado por ser el atractivo complicado.

Tuvo varios abandonos por las particularidades del terreno, el cual dificultó incluso a los pilotos más experimentados.

 Tramo 2 Colonia Las Pinchas- Arroyito (22Km): Conocido como uno de los más largos, donde los competidores experimentaron las variables del piso en todo el recorrido. 

Atravesaron 4 chicanas no naturales, alta velocidad, tierra, arena y piedra.

Tramo 3 Tránsito- La Curva (22Km): Los detalles de este tramo fueron los caminos con chicanas naturales, donde los pilotos atravesaron dos puentes y balnearios para concluir en el Paraje La Curva.

Algunos momentos de la Carrera:

Compartir en: