El Rey del Rock vuelve a los escenarios: «Elvis Evolution» es la nueva experiencia con inteligencia artificial
En noviembre de este 2024 el icónico cantante vuelve en forma de holograma. Según adelantó la empresa Layered Reality: “Será una experiencia inolvidable para los fans y admiradores de todo el mundo, que podrán entrar en el mundo de Elvis, ponerse en su piel y celebrar su extraordinario legado musical”.
La tecnología avanza rápidamente, llegando a “revivir” a los músicos que partieron hace mucho, para que vuelvan a dar espectáculos.
Ese es el caso de la figura de Elvis Presley, el rey del rock and roll; del que hace semanas se reveló que “dará un show inmersivo” el próximo noviembre de 2024.
Bajo el nombre de “Elvis Evolution” el icónico cantante vuelve en forma de holograma, según adelantó la empresa Layered Reality.
Esta tiene los derechos para tal concierto, pondrá en escena su música y revivirá los recuerdos de sus fans.
Lo harán con Inteligencia Artificial, dando así vida a Elvis, quien tenía 46 años de su fallecimiento.
Será en Londres y, según informó la compañía, la preventa de entradas ya está disponibles en su sitio web, a la vez que indicó que se debe hacer fila debido a la cantidad de fans que quieren ver el show.
En su publicidad, Layered Reality aseguró: “El espectáculo culmina con una experiencia de concierto que recreará el impacto sísmico de ver a Elvis en vivo para toda una nueva generación de fanáticos, borrando las líneas entre la realidad y la fantasía”.
Se espera que el espectáculo continúe por varias ciudades de todo el mundo, como una oportunidad de que más personas disfruten esta recreación.
El show llegaría a Las Vegas, Berlín y Tokio.
Además de brindar un espectáculo único, el evento contará con un bar y restaurante temático para después de la función con música en vivo, DJs y presentaciones.
¿Cómo lo hicieron realidad?
Con la recopilación de archivos de distintos conciertos de Elvis, la tecnología captó su voz, modismos y movimientos para generar un holograma idéntico al cantante.
Andrew McGuinness, director ejecutivo de la empresa realizadora, aseguró que será una “versión increíblemente auténtica”.
A su vez, manifestó que el acuerdo costó “millones de libras esterlinas” con Authentic Brands Group, por los derechos y acceso a los registros fílmicos.
«Elvis Evolution» va a sumergir a los espectadores en la historia del rey del rock and roll y culminará con un concierto de un Elvis digital a tamaño real interpretando sus canciones más famosas.
Será acompañado con proyección de mapas y realidad aumentada. El espectáculo de Elvis se va a completar con decorados teatrales y actores en directo.
«Vas a emprender un viaje y a entender realmente lo que vivió Elvis durante su vida». El viaje incluirá paradas en Tupelo (Mississippi), donde Presley nació en 1935, y Graceland, su finca de Memphis. El concierto que culmina «Elvis Evolution» será «asombroso», según la empresa.
Esta nueva manera de hacer conciertos con personas que ya no están entre nosotros, o que decidieron bajarse del escenario.
Es el caso del icónico cuarteto sueco ABBA, que el año pasado tuvo una representación hecha de avatares y que creó la compañía Pophouse Entertainment.
También de KISS, quienes dijeron adiós a los show en vivo pero seguirán con sus fans a través de esta modalidad.
Otra artista que volvió a la vida con ayuda de la IA, es la legendaria cantante francesa Edith Piaf.
En tanto, en diálogo con la agencia EFE, McGuinness aseguró: “Elvis ha sido un icono que ha perdurado durante décadas”, por lo que existe una nueva generación “que está enamorándose de él y de su música”.
Elvis nunca salió de los Estados Unidos
El cantante nunca salió de su país natal, debido a que su representante, el coronel Parker, era un holandés llamado Andreas Cornelis van Kuijk, un grumete que a los 17 años entró ilegalmente en los EEUU y luego se reinventó a sí mismo.
Debido a ello, estaba indocumentado, jamás tuvo pasaporte, eso explica que nunca abandonara EEUU, ni para ver a Elvis durante su servicio militar en Alemania, ni tampoco para una gira mundial.
De esa manera, muchos consideran que se hará justicia, ya que el rey del rock siempre anheló cantar en Europa y otras naciones, pero nunca se lo permitió su representante.
“El público sentirá lo que fue el viaje de Elvis, entenderá más sobre él y sus influencias culturales, además de comprender de dónde viene su música”, sentenció McGuinness.
Fuentes: Infobae / El Mundo / El Comercio / Forbes Argentina / La Nación /