El tren volvió a Obispo Trejo después de más de 40 años


Una locomotora con una dotación de vagones llegó en el contexto de una prueba piloto que una empresa está realizando para concretar un proyecto con futuras instalaciones.


El lunes 14 de septiembre fue una jornada especial para los vecinos de Obispo Trejo, con el regreso del tren a la localidad, en la zona de El Central.

Allí arribó una locomotora de NCA con una dotación de vagones, en una prueba piloto que la empresa «Cono» está realizando para concretar un proyecto con futuras instalaciones.

Tras más de 40 años, una formación volvió a ingresar a este pueblo del departamento Río Primero, para cargar 600 toneladas de garbanzo que se exportarán a Europa.

La Municipalidad apoyó la propuesta y continúa llevando a cabo gestiones para seguir colaborando con la misma.

La Intendenta Silbia Mansilla estuvo presente en la llegada del tren y posteriormente se reunió con el Secretario de Agricultura de la Provincia, el Ing. Agr. Marcos Blanda, el Secretario de Industria provincial, Fernando Sibilla, y el Ingeniero y Gerente de la empresa Cono, Pablo Campos, para realizar las gestiones de concreción del proyecto.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo y exterior

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería envió una nota felicitando a las partes involucradas en el proyecto, la cual en uno de sus fragmentos decía: «Lo que está pasando hoy acá en Obispo Trejo es una muestra de la capacidad infinita de Córdoba, sus instituciones, sus empresarias, empresarios, trabajadoras y trabajadores para reconvertirse, innovar, trabajar sin cansancio y seguir produciendo y creciendo aún en un momento tan difícil como este».

La imagen puede contener: texto
Compartir en: