En alrededor de 1 año estaría en funcionamiento el expendió de GNC de la estación que presentó la Cooperativa de Río Primero
Su construcción está pensada en varias etapas. El avance de obra estaría en un 30% mientras que la inversión en un 60%. La adquisición tiene un valor de alrededor de 600 mil dólares.
En la jornada del pasado miércoles 18 de diciembre, la Cooperativa De Río Primero brindó una conferencia de prensa en la que infirmó el estado de avance del proyecto de Estación de Servicio GNC.
La inversión estimada para su construcción es de alrededor de 600 mil dólares y se llevará a cabo en diferentes etapas.
Informaron que el avance de obras en este momento es del 30% mientras que la inversión encima del 60%.
Esto desde sus inicios, hace alrededor de 4 años atrás.
Expresaron que ya se adquirió el compresor, el terreno, los comandos de surtidores, cemento, hierro, que se hizo una perforación para agua, y además la adquisición de un espacio de media hectárea para crear una playa de camiones con servicio de baño y duchas.
Se calcula que la primer parte estará finalizada en aproximadamente 1 año.
El ex presidente Robledo, indicó que en su momento eligieron invertir en este proyecto, porque ningún socio prestaba servicio de este tipo y por lo tanto no sería perjudicado.
El primer objetivo es terminar la isla de carga que lleva dos surtidores para vehículos livianos y uno de gran caudal para vehículos pesados.
Es decir, el expendio d GNC + sector de servi compras y los correspondientes baños y duchas que permitiría habilitar la estación.
El siguiente paso consta en una vez que la estación ya ponga en funcionamiento el expendio, con el dinero que va ingresando, crear locales comerciales (entre 4 a 8 de diferentes tamaños), que se pondrán en alquiler. Los socios tendrían prioridad para ser beneficiados con esto.
El terreno de GNC tiene 1 tamaño de 1 hectárea, mientras que la playa para camiones suma media hectárea más.
En cuanto a la inversión, se estima poder recuperarla en aproximadamente 5 años.