En Arroyito articulan políticas para crear puestos de trabajo y disminuyen ayudas sociales


El intendente Gustavo Benedetti recorrió las nuevas instalaciones de la Cooperativa de Trabajo CISTA. La misma surgió por la motivación de personas por mejorar sus condiciones de vida y superarse.


El intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti visitó junto a su equipo de gobierno las nuevas instalaciones de la Cooperativa de Trabajo «CISTA», ubicada sobre la calle Rafael Bianchi 1142, y las nuevas maquinarias que incorporaron.

Además, el mandatario municipal mantuvo un diálogo directo con cada una de las más de 12 mujeres trabajadoras que hoy forman parte de este espacio.

Desde el Ejecutivo Destacaron que hace tiempo se viene viendo una considerable disminución en ayudas sociales y asistencialismo, producto de diferentes programas que se articulan desde el Área de Promoción Comunitaria y Oficina de empleo, siendo la flamante cooperativa un claro ejemplo.

«El primer mandatario asumió el compromiso de generar políticas de Integración para la inclusión socio laboral de las personas, es así que se impulsó la generación de unidades productivas a través de cooperativas de trabajo», dijeron desde la Municipalidad respecto al proyecto gestado en el 2020 sobre una iniciativa solidaria del gobierno.

La pandemia dio lugar a la industria textil en Arroyito y un grupo de personas motivadas por mejorar sus condiciones de vida y por superarse formaron la Cooperativa de Inserción Socio Laboral Textil Arroyito. CISTA busca generar una fuente de trabajo genuino y sostenible que permita concretar un desarrollo industrial, basados en principios de economía Justa y Solidaria.

La gestión de Benedetti gestionó un convenio único con el Ministerio de Desarrollo Social, que permitió obtener un subsidio de siete millones de pesos. Su aprobación permitirá llevar adelante durante el 2022 un plan de negocios e Inversión que abarca compra de maquinaria, equipamiento y herramientas, insumos y capital de trabajo, adecuación de espacios productivos, asistencia técnica y capacitación, impulso a la comercialización.

Además, la etapa que sigue en la Cooperativa es el crecimiento y la generación de nuevos puestos de trabajo. Para ello es necesario el apoyo de la sociedad generando trabajos que permitan la consolidación del grupo y el desarrollo de su identidad propia.

«Este proyecto es resultado de un trabajo mancomunado de todas las áreas municipales que participaron activamente para este logro, en los próximos días se dejará inaugurado este nuevo espacio», concluyeron.

Compartir en: