En España los niños salieron a la calle por primera vez desde que se inició la cuarentena

Millones de chicos y chicas menores de 14 años pudieron dar un paseo de una hora, durante la mañana, luego de seis semanas de aislamiento.


Luego de 43 días de aislamiento, con la pandemia de coronavirus (COVID-19) estabilizada y la cifra de víctimas fatales en descenso, España dio un paso arriesgado pero muy esperado por los ciudadanos: los chicos y chicas menores de 14 años pudieron a salir una hora a pasear por la calle.

Corriendo, en monopatín o patineta, casi 6 millones de niños españoles se lanzaron eufóricos a la calle a respirar un poco de aire fresco luego de seis largas semanas de encierro por la emergencia sanitaria.

«Como son dos, en casa no se lo pasaban tan mal, a veces estaban un poco nerviosos, así que les viene bien poder descargar un poco de energía» le contó a la agencia Télam Luigi, el papá de una nena y un nene que al llegar al Paseo Lluis Companys de Barcelona, dijeron: «¡Al fin podemos jugar a la pelota!».

¿Bajo qué requisitos pueden salir? Los paseos son una vez al día durante una hora, entre las 9 y las 12, y en un radio de un kilómetro de sus domicilios. Además, los menores deben ir acompañados por un adulto, hermano o empleado del hogar con autorización, que puede estar junto con 3 niños a la vez.

Se trata de una prueba de fuego en los planes del gobierno español en su búsqueda de empezar a salir del confinamiento, ya que teme que pueda producirse un rebrote de los contagios. Pero si la pandemia sigue evolucionando de forma positiva, el presidente Pedro Sánchez, anunció que el sábado 2 de mayo, los ciudadanos podrán salir a dar paseos acompañados de la persona con quien se convive y hacer deporte de forma individual.

Compartir en: