Las localidades del interior cordobés a la expectativa de la decisión del COE

El gobierno nacional habilitó las salidas breves, pero delegó a dada jurisdicción su implementación. En Córdoba Capital seguirá la misma restricción.


Mediante un decreto publicado este domingo, el gobierno nacional habilitó las «salidas breves», en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, sin alejarse más de 500 metros de su residencia, con una duración máxima de 60 minutos, en horario diurno y antes de las 20 horas.

 De todas maneras, desde Nación, facultaron a las jurisdicciones a establecer el otorgamiento de los permisos o seguir con las restricciones anteriormente implementadas.

Ya el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Córdoba, confirmó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio continuará sin cambios en la Capital y el Gran Córdoba . El mismo está integrado por localidades como La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, Malvinas Argentinas, Estación General Paz, Juárez Celman, Malagueño, entre otras.

La ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba funcionan como una unidad. Superamos los 500 mil habitantes y mantenemos la posición del Gobierno nacional de no generar ningún cambio en las acciones. No recibirán ningún tipo de flexibilización», señaló el coordinador general del COE, Juan Ledesma.

«El resto de localidades serán analizadas una por una, en una secuencia progresiva y un análisis multisectorial que involucra otras variables”, sostuvo.

Sabido ya que la capital cordobesa y zona de influencia no permitirá las salidas recreativas, ¿habrá chances de que se autoricen en el resto de la provincia?

Compartir en: