Estudiantes con discapacidad visual podrán acceder al dispositivo PROCER 3


A través de una convocatoria de Agencia Nacional de Discapacidad, jóvenes de 12 a 18 años con dicha dificultad podrán tener tecnología portátil que convierte a voz lo que está escrito.


La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis) lanzó una convocatoria destinada a estudiantes de 12 a 18 años con dificultades en la visión. A través de la misma podrán acceder a un dispositivo de lectura: PROCER 3.

La misma estará abierta desde el 10 de febrero hasta el 30 de marzo de 2023 y la solicitud se realizará a través de la mesa digital de ANDis. 

Pueden acceder mediante el siguiente link: Mesa Digital.

El trámite que se debe completar tiene que ser acompañado con el DNI del titular del CUD y el adulto representante, la partida de nacimiento o el instrumento legal de representación y el certificado de alumno regular.

Los adolescentes y jóvenes con ceguera, discapacidad visual o dislexia certificada tendrán la oportunidad de poseer esta tecnología portátil que escanea y digitaliza lo que se desea leer, como por ejemplo la página de un libro. 

Este es ideal para situaciones de estudio y trabajo, ya que convierte lo impreso a voz. 

PROCER 2

El 16 de enero de este año, a través de la resolución 47/2023, la agencia acordó con Procer para que alumnos puedan acceder gratis a dicho dispositivo.

Esta tecnología fue creada hace ocho años por estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.

Fuente: El Resaltador / @procertecno en Twitter / Procer Tecnología en Youtube 

Compartir en: