Fabricio Rodríguez: «Tengo momentos en donde escribir canciones es como mi diario íntimo»


El artista cordobés junto a su banda fue parte de la grilla de Asadoras Marull 2022. Durante una entrevista con él y Franco Massignani contaron sus experiencias, cómo es trabajar y el proyecto solista del violinista.


Durante una entrevista para Difusión Noticias, Fabricio Rodríguez y Franco Massignani contaron sus proyectos. Que se siente ser parte del grupo musical, su día a día y la iniciativa a la que el vocalista principal se sumó por el octubre rosa.

El cantante explicó sobre la campaña en la que colabora junto a un equipo de profesionales de la salud e interesados que concientizan sobre el cáncer de mama, por la que en sus presentaciones utiliza una remera alusiva a la misma.

Lo invitaron a las reuniones que organizaban y sobre ello afirmó: “Yo desde mi humilde lugar puedo colaborar difundiendo estas actividades”. Expresó que el único fin es tratar de facilitarle a aquellas mujeres el acceso a los estudios y tratamientos de manera gratuita. Para ello indicó que es necesario trabajar, difundir, concientizar y comprometer a la población para que colaboren porque es una enfermedad que se puede prevenir.

Además dijo que usará la remera siempre para «recordar a la población que no es solo en octubre sino durante todo el año, por lo menos una vez en ese tiempo, se deben hacer los estudios». “De un año a otro los profesionales dicen que en los estudios suelen aparecer cambios sospechosos” finalizó el tema.

Seguido, habló de su último álbum que salió en marzo de 2022 y lo presentaron en mayo de este mismo año en el Teatro Opera de Capital Federal. El nombre del disco es “Vivir” y fue producido por Matías Zapata y Abel Pintos.

Contiene once canciones, la mayoría de autoría propia, y cuenta con grandes colaboraciones como: Abel Pintos en “Volverme Loco”; El Indio Lucio Rojas en “Renaceré”; Seba López de Los Tekis en “Lluvia”; entre otros artistas destacados.

Refiriéndose a su presentación de Marull con sus nuevos temas dijo: “Me pone feliz porque cuando uno tiene este tipo de encuentros populares trata de hacer canciones que conocemos todos” pero que la gente recibió de buena manera los propios.

Sobre sus inspiraciones admitió: “Son momentos. Yo no tengo facilidad para componer pero si me agarran etapas de mi vida donde tengo muchas cosas para decir y quizá escribir las canciones sea como mi diario íntimo”.

Se describe a sí mismo como un artista que tiene un solo objetivo al subirse al escenario: entretener y dejarle al público la mejor experiencia.

Por otro lado, Franco Massignani de 26 años está desde hace ocho en la banda. Canta y toca múltiples instrumentos como  el violín, la guitarra, el bandoneón, “un poco de todo” dice él. Aparte de ser músico en la banda de Rodríguez, tiene su propio proyecto como solista y recorre hace muchos años los escenarios.

Fabricio lo define como “uno de los artistas jóvenes que le va a aportar mucho a la música nuestra” y agregó que es muy talentoso con una propuesta interesante.

La propuesta musical lleva su propio nombre: Fran Massignani y toca música de todo tipo. Comentó que desde que recorre los escenarios, tanto solo como con la banda, ha aprendido mucho y estar como parte del staff de Fabri le ayudó a crecer y eso se fue reflejando.

Rodríguez, cuando volvió a tomar la palabra, dijo que Franco también tiene la necesidad de contar algo con su música. “Llegó mi momento cuando tuvo que llegar” sostuvo y agregó que siempre le dice al violinista que es un buen camino el que está transitando.

Lo elogió diciendo que es un buen amigo, buena persona y “está rodeado de buena gente”. A Franco lo pueden encontrar en Instagram como @franmassignani.

Cuando las presentaciones coinciden entre ambos proyectos, admitió que “lo extrañan” porque es una pieza importante. A veces el mismo Franco busca un reemplazo, otras ocasiones no es necesario, pero el vocalista afirmó: “A mi me pone feliz que la gente que toca conmigo sea reconocida”.

Los miembros de la banda no viven en la misma ubicación geográfica, pero se las arreglan para practicar. Hacen ensayos cada tanto y cuando salen de gira tienen la presentación estudiadas. Los entrenamientos intensivos lo hacen cuando arman nuevos shows. Mientras en el micro, durante los viajes, charlan; tocan música; se divierten.

El grupo está conformado por 10 miembros, entre los que se encuentran el “Chino” Funes, Lorenzo Soria, Pulu, Alexis Verde, Gonzalo Rodríguez, Franco Massignani, Fabricio Rodríguez, entre otros.

Entre los músicos hay contadores, odontólogos, profesores y secretarios de cultura por mencionar algunas de sus profesiones. Ellos declaran: “Ya somos una familia nosotros” y agregan “compartimos todas las experiencias de la música y la vida”.

Compartir en: