Falleció a los 93 años el ídolo riverplatense Amadeo Carrizo

El ex futbolista murió tras estar 10 días internado en la clínica Zabala. River, otros clubes y ex arqueros se despidieron en las redes.


Amadeo Carrizo era considerado uno de los mejores arquero de la historia del fútbol argentino. Era un referente para quienes cuidan el arco y un ídolo para los hinchas de River, club del que era presidente honorario.

Hace diez días estaba internado en la Clínica Zabala, en el barrio porteño de Belgrano y esta mañana dieron a conocer la noticia de su fallecimiento.

Nació el 12 de junio de 1926 en Rufino, Santa Fe. Carrizo fue tan importante en su posición que el día de su nacimiento se eligió en nuestro país para celebrar el «Día del arquero». 

Debutó en River en 1945, cuando tenía 19 años. En 1969 y 1970 jugó para Millonarios, de Colombia, donde terminó su actividad profesional. Desde diciembre de 2013 se convirtió en presidente honorario de River.

Desde River compartieron un emotivo video para despedirlo: «En un día de dolor para todos los riverplatenses, despedimos con profunda tristeza al Presidente Honorario del Club y uno de los más grandes ídolos de nuestra historia. Sos leyenda, Amadeo».

Uno de las despedidas más sentidas fue la de Ubaldo Fillol, otro histórico arquero de River: «Se nos fue el gran Amadeo. Mi arquero, Mi amigo. Un ejemplo para todos aquellos que amamos el puesto de arquero. Además de lo maravilloso que fue en el arco quiero destacar su grandeza como persona. El mundo River y el fútbol entero llora tu partida. Abrazo del alma al cielo».

Compartir en: