Fauci confía en las vacunas contra el Covid y se sorprende que haya gente que aún no crea en el virus


El infectólogo, asesor de la Casa Blanca, dijo que cuando esté disponible la vacuna, hay que colocársela. «Comenzaremos a acercarnos a lo normal, si la gran mayoría de las personas se vacunan». expresó.


Anthony Fauci el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y actualmente es uno de los asesores de la Casa Blanca en su combate contra la pandemia del coronavirus, aseguró que la llegada de las vacunas será un hito para la ciencia y los primeros resultados “son increíblemente impresionantes”.

“Tenemos que dejar de lado el concepto de que esto fue precipitado de manera inapropiada. La velocidad del proceso no comprometió la seguridad, ni comprometió la integridad científica”, manifestó Fauci.

En diálogo con el diario The New York Times, el infectólogo dijo: “Me sorprende el hecho de que en ciertas áreas del país, aunque la devastación del brote sea clara, algunas personas todavía dicen que son noticias falsas. Eso es algo muy difícil de superar. ¿Por qué la gente todavía insiste en que algo que te está mirando directamente a la cara no es real?”.

En relación al momento en que habría que vacunarse aseguró que cuando esté disponible hay que colocársela y dijo: “Es bastante fácil cuando tiene vacunas que tienen un 95 por ciento de efectividad. No hay nada mejor que eso. Creo que lo que la gente necesita apreciar”. 

Por último, la preguntaron, cuándo considera que todos podremos tirar los barbijos. Y aseguró: “Creo que vamos a tener algún grado de medidas de salud pública junto con la vacuna durante un período de tiempo considerable. Pero comenzaremos a acercarnos a lo normal, si la gran mayoría de las personas se vacunan, a medida que nos adentramos en el tercer o cuarto trimestre de 2021”.

El médico que le pone freno a Trump en la lucha contra el coronavirus -  Forbes Colombia
El doctor Fauci tuvo discrepancias con el presidente Donald Trump respecto a las medidas de bioseguridad contra el Covid-19.
Compartir en: