Fernando Brasca: «Si el pueblo nos apoya presentaremos la modificación de la ley de jubilación N° 10.694»


El actual intendente de La Puerta, junto a María José Ceballos, presentaron oficialmente su candidatura para representar al departamento de Río Primero. En sus discursos destacaron que van a trabajar de abajo para arriba, diciendo sobre su primera propuesta: “No puede ser que nuestros jubilados cobren el 65%”.


Durante ayer por la noche, Fernando Brasca y María José Ceballos presentaron oficialmente sus candidaturas como legisladores departamentales de Río Primero:

  • Legislador titular Fernando Brasca
  • Legisladora suplente María José Ceballos

Fue durante un acto de gran concurrencia en el Club Atlético de Villa Santa Rosa, donde estuvieron presentes vecinos, referentes radicales, autoridades nacionales, provinciales, municipales y departamentales.

Entre ellos se encontraban el actual candidato a gobernador de Córdoba por Juntos por el Cambio, Luis Juez, y quien se postula como intendente en la ciudad capital por el mismo partido, Rodrigo de Loredo.

Brasca, actual intendente de La Puerta, en su discurso se mostró emocionado: 

“Hoy vengo a representar a todos mi amigos, mis colegas, mi localidad, al departamento Río Primero buscando nuevos aires, nuevas formas de hacer política” expresó.

En ese marco señaló que Juntos por el Cambio, tanto la región como a lo largo y ancho de la provincia, tiene gente que quiere hacer las cosas diferentes, más humanas y que piensen en las personas.

Afirmó que quieren “la verdad, la justicia y la equidad”, para la política; siempre.

“Los legisladores departamentales tienen que ser los legisladores del pueblo” indicó, haciendo referencia a su lema de campaña.

A ello agregó que las acciones llevadas a la comunidad tienen que ser de abajo para arriba: “Somos la voz de nuestro departamento en la Legislatura” manifestando que no debe ser el gobierno quien mande obras sin tener en cuenta la idiosincrasia de cada localidad.

“Queremos representar a cada uno de los ciudadanos, traer las cosas necesarias, hacer lo que hace falta” dijo.

Hablando de porqué quiere ser legislador, citando al funcionario opositor, un año atrás quien dijo ser candidato de la militancia política, Brasca expuso: “Yo no soy candidato del marketing comercial, soy candidato de la militancia social” definiéndose.

A ello agregó que buscó y busca trabajar codo a codo con la gente.

A su vez, indicó que es candidato de la militancia de la gestión: “Estamos, hemos estado y vamos a estar con cada uno de los habitantes que llegan a la primera línea, que hablan, pides las cosas, ayuda y agradecer”.

En ese sentido destacó: “Estamos con las familias que tienen que esperar una derivación porque no se encuentran camas. También con las familias cada vez que hay un hecho de inseguridad. En los momentos difíciles, cuando le falta un ser querido” mencionando la pasada pandemia.

“Somos los que estamos y vamos a estar gestionando un montón de obras yendo a un montón de lugares, pero siempre anteponiendo los intereses de nuestros habitantes” agregó.

Como primera propuesta contó que, si el pueblo los apoya, cuando entren a la Legislatura llevarán el proyecto para modificar la ley de jubilación (10.694).

“No puede ser que nuestros jubilados cobren el 65%” dijo y afirmó que van a defender a la gente del departamento.

Por su parte, María José Ceballos expresó la importancia del momento.

La bioquímica destacó que su inicio en la política fue nuevo para ella: “Empecé este camino en donde ponerme en contacto con la gente y ver qué necesidades tenía, era algo muy lindo”.

“Tengo muy poca experiencia, todo lo contrario a Fernando” confesó, y mencionó que en ese tiempo enfrentó diferentes adversidades como edil.

Por ello, al igual que Brasca, destacó a la gente que está dispuesta a ayudar sin esperar nada a cambio: “Esto es lo que me gusta de este espacio político, me parece que hay muy buena gente. Estoy en el lugar que más quiero estar”.

Admitió que tuvo miedo de no estar preparada cuando le propusieron ser legisladora suplente, sin embargo: “Se que voy a estar a la altura de las circunstancias”.

Sobre su compañero de fórmula, destacó que nadie nunca le dijo algo malo de Fernando: “Lo que más destacó de él es la humildad”.

“Creo que no hay mejor persona que él para seguirlo; porque el trabajar, caminar, ir con las personas, escucharlas y de ahí llevar el proyecto de ley para que se cumpla es lo que se tiene que hacer” manifestó Ceballos.

Asimismo sostuvo que no es “de arriba para abajo desde un escritorio y que te digan ‘esto se hace así’, porque sino no vamos a solucionar los problemas que tenemos” mencionando la salud, la inseguridad y diferentes falencias.

“Quiero conocer cada rincón del departamento” dijo y finalizó: “Necesitamos que la Argentina de la buena gente tenga representantes como se merece”.

Durante una entrevista para Difusión Noticias, Ceballos afirmó que fue una sorpresa la propuesta.

Asimismo dijo: “Ser legisladora suplente va a ser trabajar junto a él (Fernando Brasca) desde el campo, desde la zona, desde el pueblo y llevarles los proyectos para que él los pueda transformar en una ley”.

Finalmente, Brasca acabó el discurso de lanzamiento dando un sentido mensaje para los presentes:

“Las personas que no luchan por sus sueños son las mismas que le dicen a las otras que no hace falta, porque no se van a cumplir. Y acá estamos convencidos de que todos vamos a cumplir nuestros sueños” y agregó: “Los sueños esta noche son ganar el 25 de junio, recuperar el departamento de Río Primero”.


Compartir en: