Fernando Gazzoni denunció compra de votos en las elecciones internas de Juntos por el Cambio en Monte Cristo


Durante una transmisión en vivo en Facebook, el ex mandatario informó sobre dichas irregularidades. Además del faltante de personas en los padrones. Asimismo, acompañarán a Verónica Gazzoni en los comicios del próximo 11 de junio.


Ayer por la noche, Fernando Gazzoni, a través de un vivo en Facebook, habló sobre el conflicto que se produjo luego de las elecciones internas para determinar el candidato a intendente.

Estas fueron el pasado 30 de abril, donde él y Verónica Gazzoni eran postulantes para encabezar la lista de Juntos por el Cambio en Monte Cristo.

Como resultado, la actual intendente y candidata por Juntos por el Cambio fue ganadora.

Sin embargo, este evento estuvo acompañado de conflictos.

Fernando, quien conformó la lista 10 en las elecciones internas, expresó que el objetivo es darle un cierre a estos y explicar lo sucedido: “Es lo que se merecen los vecinos de parte de quienes conformamos esta lista”.

El ex mandatario denunció que personas pertenecientes a su lista vieron a Roberto Gazzoni, padre de Veronica, entregar dinero a cambio de votos.

“Repudiamos totalmente este hecho” declaró.

A su vez, revelaron el hecho frente a la Junta Escrutadora, quienes tomaron la decisión de retirar al mencionado de la escuela donde se realizaban las elecciones internas.

Según explica Fernando, realizaron la denuncia de esta acción no solo a la junta, sino también en el Tribunal de Conducta del Radicalismo.

Por otro lado, destacaron que hubo gente que no figuraba en los padrones. 

Informó que, contrario a lo que se comentaría en Monte Cristo, ellos no estuvieron de acuerdo con ese accionar. 

Del mismo modo, denunciaron el pasado 19 de abril el faltante de vecinos en el padrón.

“Lamentablemente, eso es un hecho que no se pudo solucionar. Pero esta lista lo denunció en su momento y no tuvo nada que ver” aclaró.

Contó que fueron más de 2500 personas las que votaron en la interna, sin embargo afirmó que faltaron muchas por votar.

De igual manera, Gazzoni expresó que acompañarán a “Juntos por Monte Cristo”.

En la lista definitiva para las elecciones, también se encuentran ocho personas pertenecientes a la N° 10 conformada por el ex mandatario.

Asimismo, fueron limitados a hacer campaña. Esto por pedido del presidente del comité.

Por último, leyó un escrito que rezaba lo siguiente: 

“Quiero pedirle perdón a todos los que nos eligieron con el voto. Perdón a los que nos eligieron, pero no pudieron votar por no estar en el padrón. Perdón a los que nos eligieron, pero por miedo fundado en amenazas no pudieron votarnos. Perdón a los que nos eligieron, pero se aprovecharon de su necesidad y no nos pudieron votar. Perdón a todos ustedes que confiaron, creyeron, soñaron.”

“Perdón porque no pudimos contra esa forma de democracia, de política, donde primaron los intereses comerciales y personales sobre nuestro pueblo; porque así lo siento. El pueblo que me vio crecer y hoy cobija a mis hijos.”

“Como les dije el día de la interna esto no termina acá. Con este maravilloso equipo de personas sanas, laburadoras, que si pueden mirarlos a los ojos porque trabajamos limpios vamos a seguir luchando por todos ustedes. Y están invitados a sumarse todo el que tenga ganas de hacer un Monte Cristo para todos, no para algunos sectores privilegiados”.

Compartir en: