Google tuvo una falla y podría sufrir hackeos


El problema fue solucionado y recomiendan a los usuarios que actualicen la plataforma y cambien sus claves para evitar posibles hackeos.


El navegador Google Chrome sufrió fallas de seguridad y lanzo una nueva versión para contrarrestar la situación. Recomiendan a los usuarios que actualicen la plataforma y cambien sus claves para evitar posibles hackeos.

En términos técnicos, el ataque fue llamado “CVE-2022-1096” y es un exploit, es decir, un ataque que se aprovecha de la vulnerabilidad “de confusión de tipos en V8”, un componente que se encarga de procesar el código JavaScript del navegador.

Google declaro que «El acceso a los detalles del fallo y a los enlaces puede mantenerse restringido hasta que la mayoría de los usuarios se actualicen con la corrección. Mantendremos las restricciones si el fallo existe en una biblioteca de terceros de la que dependen otros proyectos de forma similar y que aún no se han corregido» y no dio más información sobre ello, pero espera tener controlado el problema cuando todos tengan instalada la nueva versión del navegador. 

Ahora, como actualizar Google Chrome: Primero debes ir al “Menú de Chrome”, luego selecciona el botón de “Ayuda” y para finalizar cliquea “Acerca de Google Chrome”. En ese último aparecerá si hay una actualización disponible, como es caso reciente puede que aún no aparezca la opción y deberás intentarlo de nuevo más adelante.

Compartir en: