Gustavo Benedetti confirmó que su candidatura va por la intendencia


Luego de un tiempo en el que estuvo en duda de ir como reelecto en Arroyito o acompañar a la provincia por el departamento de San Justo así lo confirmo a Difusión Noticias.


En reiteradas ocasiones el intendente Gustavo Benedetti de la ciudad de Arroyito dialogó con Difusión Noticias y fue consultado si se postularía nuevamente como intendente.

Ante ello respondió que seguiría en la política ya sea como candidato o bien, trabajar desde otro lugar en la provincia apoyando al radicalismo en el departamento de San Justo.

Al respecto, luego de que terminara la Apertura de Sesiones Ordinarias 2023, dialogó una vez más con este medio y confirmó que va a ir como candidato reelecto intendente 2023 para su ciudad.

Durante su discurso inaugural mencionó las obras que fueron realizadas y faltan por realizar en la ciudad, adelantando proyectos que están en marcha.

Para dichas acciones, antes de ser concretadas debieron pasar por el Concejo Deliberante. 

Ante la consulta de si él se sintió apoyado por la oposición en esta gestión que todavía comanda, respondió que si bien hubo mucho debates agradece porque se han aprobado la mayoría de obras llevadas al organismo.

Puso de ejemplo la obra del gas natural, donde hubo disputa según cuenta el mandatario por parte de los concejales opositores por como se adjudicaba la obra, pero sin embargo acabó aprobanda con un número de votos a favor. 

Con respecto a la fecha de elecciones, anticipó a este medio que van a ser cuidadosos y utilizar el mayor tiempo posible para gestionar, sabiendo que la época electoral demanda horas.

“La idea primero es que la provincia fije una fecha. Nosotros tenemos un calendario electoral que nos permite convocar 50 días antes, entonces la provincia va a convocar 90 días antes y de ahí vamos a decidir si va a ser antes, junto o después de la provincia” afirmó el mandatario.

Junto a su equipo están trabajando para su candidatura: “No tengo escapatoria, pero es una escapatoria linda porque es un desafío importante” declaró agregando que la adhesión de la gente le renueva las energías y la confianza.

En dicho dialogo, consultamos por su partido «Todos Juntos» y afirmó que la fortaleza histórica de la ciudad es el potencial de sus instituciones. 

Puso de ejemplo el corte de luz que afectó a todo el país, donde recordó que antes de las fábricas Arroyito tenía luz desde las 20 hasta las 23 hs. 

Expresó que hoy en día gracias a la creación de las instituciones públicas y privadas, cooperativas, clubes y empresas mundiales como lo es Arcor la localidad tiene una visión de acompañar el crecimiento y trabajo en conjunto.

Mencionó que la más importante es la municipalidad, ya que tiene la mayor responsabilidad.

Asimismo destacó la concurrencia que hubo en el acto inaugural del periodo, donde todos se podían ver representados: veteranos de Malvinas, bomberos, fuerzas de seguridad, centros vecinales, entre otros.

Entre todos afirma que teniendo diferentes visiones, el objetivo es llegar a lo mejor para todos.

Por otro lado, habló sobre el proyecto de la Universidad de Arroyito en conjunto con la UNC. Tendrá lugar en el edificio de La Rural, dispuesto por Arcor, y tendrá la modalidad presencial y virtual con asistencia en el aula.

El objetivo de esta es no solo brindar educación, sino sumar al Polo Educativo de la ciudad.

Confesó que para su gestión la enseñanza no es solo eso, sino que con ello buscan el desarrollo económico en la localidad.

Con la creación de la ruta que conecta la ciudad con La Para y demás pueblos a la redonda tengan a la localidad en cuenta para dicho objetivo.

Es por ello que las carreras que se dictaran en el establecimiento serán carreras que demande la ciudad. Ya tuvieron la visita del rector de agronomía.

El desafió es que los jóvenes no se vayan de Arroyito.

En ese marco, anunció durante la entrevista que crearon un aporte para los colegios públicos y privados con un fondo de 30 millones de pesos para sus mantenimientos.

Compartir en: