Gustavo Benedetti haría reestructuraciones internas para el 2026
El intendente de Arroyito habría dicho a su equipo que nadie tiene el puesto asegurado. Durante su última etapa de gestión, el funcionario buscaría reforzar su alcance territorial.
Gustavo Benedetti estaría estudiando las probabilidades de hacer cambios internos en su esquema de gestión.
Aparentemente en la última reunión de gabinete el intendente de Arroyito manifestó la necesidad de expresó cubrir áreas que actualmente están vacantes como industria, salud y gobierno.
Con estos movimientos, el intendente estaría buscando fortalecerse para el período 2026/2027 de su gestión.
Sin embargo no es la idea aumentar la planta política, sino que se ocupen cargos que hoy están sin designación titular.
El mandatario arroyitense busca potencia política, presencia territorial y conductores visibles en áreas claves en sus dos últimos años frente al municipio.
Según fuentes extra oficiales que manifestaron a Difusión Noticias, el intendente Benedetti desea terminar la gestión con obras de alto impacto estructural y social como así también cumplir el 100% de los compromisos de campaña asumidos en 2019 y 2023. Benedetti querría dejar “una marca política inédita en la ciudad”.
Se dice que el funcionario que viene trabajando arduamente en la ciudad de Arroyito, estaría buscando una siguiente etapa con mayor presencia territorial y contacto directo con el vecino: vocación de servicio, calle, cotidianeidad y gestión en movimiento. Algo que destaca en su persona, ya que en palabras de ciudadanos es un intendente cercano a la gente.
“Nadie tiene el lugar comprado, ningún funcionario es indispensable y quien no cumpla los objetivos del 2026 podrá ser reemplazado, siempre apuntando a levantar la vara y las exigencias a sus funcionarios directos”, habría expresado Bendetti contundentemente.
Cabe destacar que, en los dos últimos balances municipales se registró superávit. Algo que no todos los municipios de la región pueden mostrar como antecedente.
Bendetti considera un distintivo de su gobierno: equilibrio fiscal, cuentas ordenadas y administración transparente sin frenar inversión pública ni planificación a largo plazo.
Por otro lado, la dulce ciudad es una de las localidades del interior de la provincia que más ha crecido en términos demográficos y económicos, según datos oficiales.
No se puede negar que el funcionario viene sosteniendo un desarrollo permanente en obra pública, deportiva, cultural y social.
Esto se marca de una manera fuerte por como el funcionario se vincula con el gobierno provincial.
Arroyito es una ciudad que se destaca en esta época en la que todo es incierto. La gestión de Benedetti ha sabido administrarse de manera responsable para seguir avanzando.
El mandatario supo atravesar problemas con la construcción de la escuela Proa de la que se hizo cargo el municipio y se pudo finalizar, para pronto tener su inauguración oficial, como así también la finalización del pan de viviendas.
Proyectaría que la industria, sea el sector que motorice la gestión hacia 2027 con generación de empleo, diversificación productiva, atracción de inversión y desarrollo económico real. Se espera, de hecho, que no sea solo un área más, sino un vector de política pública que enmarcaría el ciclo final de gestión, complementando infraestructura, obra pública y planificación estructural ya en marcha.
Con todos estos puntos a tener en cuenta, el escenario de Arroyito para inicios de 2026 se completa con obras activas o próximas a anunciarse: cloacas en ejecución, costanera con avances significativos en adoquinado, cordón cuneta y ordenamiento vial, la construcción de la universidad provincial y el desarrollo de la futura autopista —ambas con horizonte 2026/2027.
Un dato no menor que circula con es que Benedetti finalizaría en 2026 una entrega histórica de aproximadamente cien viviendas municipales.
Con respecto a quien se postularía como intendente para el próximo ciclo de gestión, datos extra oficiales que llegaron a Difusión Noticias, dicen que para Benedetti no es prioridad el 2027 pero si enmarcarse en una excelente administración para su último tramo.
Por ahora no existe confirmación oficial sobre cambios en el gabinete pero todo indica que el inicio de 2026 podría definir una reconfiguración política profunda.
El intendente de Arroyito no hizo declaraciones oficiales sobre su proyección política al finalizar su mandato.
Sin embargo se sabe con claridad que tiene un trato directo con Llaryora y Prunotto y fue la misma vicegobernadora que en alguna ocasión fue clara al decir que Benedetti tiene total capacidad para ocupar espacios en el gobierno provincial.

