Gustavo Benedetti recorrió el nuevo loteo “Los Eucaliptos” que tiene una inversión de $30 millones
El recorrido fue junto a su equipo de gestión y Grupo Creixa. Esta obra cuenta con arbolado, pavimentación, espacios verdes, plazas y locales comerciales. El municipio destacó que con los acuerdos público-privado se logran importantes obras para los vecinos, con cero costos para la comunidad.
El intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, acompañado de su equipo de gestión y principales referentes del Grupo Creixa, recorrieron el nuevo loteo “Los Eucaliptos”.
Desde el municipio destacaron que gracias a los acuerdos público-privado se logran importantes obras para los vecinos, con cero costos para la comunidad.
Agregaron que la gestión trabajó de manera conjunta para realizar modificaciones que implican altos costos.
Esto para poder dar continuación a la tradicional avenida Mariano Moreno y el frentista Club Deportivo y Cultural Arroyito, el cual no podía afrontar los gastos.
La municipalidad creó un convenio a través de la ordenanza de revalorización inmobiliaria y plusvalía para dejar la calle como históricamente debía ser.
Esta obra implica un beneficio de más de 30 millones de pesos para dicho club.
Para ejecutarla implicó el corrimiento del tejido perimetral, generar el espacio de vereda pública y el municipio solicitó la forestación de todo ese sector.
Más de 40 especies autóctonas de árboles fueron colocados en esos 200 metros.
Además la avenida Boetto se verá beneficiada con más metros de pavimento.
“Es importante resaltar que esta valorización inicial formó parte de la terminación y puesta en marcha del edificio de la Dirección de Equidad” indicó el Área de Prensa municipal.
El loteo contempla 95 lotes residenciales de 360 metros cuadrados. Junto a ello:
- Plan de forestación con más de 300 árboles.
- 5600 metros cuadrados de espacios verdes.
- 3 plazas públicas con juegos para niños y sendas peatonales.
- 12 locales comerciales frente a las avenidas Boetto y Mariano Moreno.
“Cuando iniciamos la gestión pusimos en marcha el proyecto de articulación público-privado, esta es una muestra más de que da soluciones” expresó el intendente Benedetti.
A ello agregó: “Agradezco al Grupo Creixa que siempre ha estado acompañando el crecimiento de nuestra localidad, en este caso el Club Deportivo y Cultural Arroyito también se verá beneficiado con dicha obra”.
A su vez, autoridades municipales afirmaron que poner a la Dulce Ciudad en lo más alto es una prioridad.
“Gracias a las nuevas políticas establecidas pudimos engrandecer a nuestra ciudad, continuar trabajando todos juntos por un Arroyito que no detiene su crecimiento” afirmaron.