¿Hasta cuando va a durar la grieta política en Río Primero?


¿Cual es la realidad de las luces led en la localidad? ¿Vienen de la mano de la Cooperativa y muncipalidad o del gobierno de la nación? ¿Será que en lugar de una guerra interminable por redes sociales o de cualquier tipo, cuando surjan estas dudas se puedan comunicar y realizar las consultas pertinentes?


A la puerta de las elecciones del 14 de noviembre, cada partido político y diferentes grupos de la sociedad trabajan en campaña con la intención de persuadir a uno y otro lado el porqué de los motivos para votar a una lista o a otra.

En el caso de Río Primero, y a diferencia de lo que fueron las PASO 2021, autoridades municipales del ejecutivo, mostraron con más fuerza el apoyo a la lista del candidato a diputado Martin Gill.

Entre tantos de sus motivos, está la obra a completar de luminaria led en el pueblo.

A raíz de diferentes posteos en las redes sociales, , desde la Cooperativa de Electricidad de Río Primero, lanzaron un comunicado que dice:

Una de las funcionarias (Daniela García) hizo en su muro de facebook una aclaración al respecto:

“El Plan de Luminaria al que se refiere esta placa no es el que ya se hizo junto a la Cooperativa de Electricidad -que abarcó hasta el 80% de la localidad- sino el que se va a completar y que incluye a los espacios públicos de nuestra Localidad y que se ha sumado en el Proyecto Presupuestario elevado al Concejo”.

Es decir que referentes de ambas instituciones públicas (municipio y Cooperativa), hablan de dos planes de luminarias diferentes, aunque en ambos casos sean led.

Por supuesto, no faltó la publicación de un medio que hace uso y provecho de su gran alcance regional y cantidad de seguidores que obtuvo en 18 años de antigüedad con el único objetivo de boicotear la gestión Cravero, como lo hace desde diciembre del 2019 mostrando solo los errores que se comete desde el municipio o incluso muchas veces desinformando a la sociedad, pero nunca contandolas cosas buenas que si se gestionan en Río Primero.

¿Será que la grieta política se acabara algún día en Río Primero?

¿Será que ambos bandos se sentaran a dialogar como corresponde por el bien de los vecinos?

¿Será que en lugar de una guerra interminable por redes sociales o de cualquier tipo, cuando surjan estas dudas se puedan comunicar y realizar las consultas pertinentes?

Natalia Gimena Matos

DNI 32467134

Compartir en: