Incendios: no quedan focos activos en Córdoba


La Provincia informó que persisten algunos puntos calientes y bomberos voluntarios se encuentran trabajando para evitar posibles reinicios.


La Provincia informó este jueves que todos los incendios que se desarrollaron en los últimos días en Córdoba se encuentran contenidos. Sin embargo, persisten algunos puntos calientes y bomberos voluntarios se encuentran trabajando para evitar posibles reinicios.

La información fue confirmada pasado el mediodía por el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, quien además sostuvo que “se sigue trabajando en el terreno con el objetivo de no permitir que los puntos calientes provoquen reinicios”.

Son cuatro los sectores de Córdoba que permanecieron fuego en las últimas jornadas: Alpa Corral, que afectó las zonas de Las Albahacas, Villa El Chacay y Achiras; Cuchi Corral, que luego pasó hacia Characato, La Candelaria Oro Grueso y Cruz de Caña; La Paz, sobre el paraje San Isidro y el originado ayer en Villa Amancay. En estos sitios no hay focos activos.

No obstante, continúan desplegados cientos de bomberos voluntarios de la provincia y los brigadistas enviados por la Nación procurando extinguir definitivamente los puntos calientes que puedan generar nuevos incendios.

En una jornada en la que la temperatura no es favorable, los aviones hidrantes permanecen distribuidos estratégicamente en las pistas de Achiras, Elena, Villa de Soto y Villa Dolores, disponibles para despegar ante cualquier requerimiento.

Toda el accionar de bomberos sigue bajo coordinación y asistencia de efectivos de Defensa Civil, Plan Provincial de Manejo del Fuego, Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, y de la Policía de Córdoba.

Compartir en: