Instagram permite de nuevo compartir publicaciones del feed en las historias


La red social restituyó esta función que estuvo limitada por unas pruebas que realizó la compañía en Argentina y otros países.


Instagram detuvo las pruebas que estaba realizando el año pasado que impedían compartir las publicaciones del feed en las historias. Así que ahora se puede volver a hacer uso de esta función, tan reclamada por los usuarios. Cabe señalar que las pruebas se habían realizado sólo en Argentina, Chile y Tailandia.

Es habitual que las redes sociales lleven a cabo pruebas de nuevas herramientas en sus productos en sólo algunas regiones o con un número limitado de usuario para evaluar los resultados, el funcionamiento y las reacciones de los usuarios. En función de los resultados, la plataforma luego decide mantener o no esas características.

En este caso, tras unos meses de prueba, la compañía decidió dar marcha atrás con esta innovación y los usuarios lo recibieron de muy buen gusto. A tal punto que la novedad fue tendencia en Twitter.

“Decidimos finalizar la prueba que inhabilitaba el compartir publicaciones del feed en tu historia, mientras seguimos explorando formas de mejorar la experiencia de las Historias. Aquellos mercados que se vieron afectados por la prueba podrán volver a compartir publicaciones de Feed como parte de sus historias”, dijo un vocero de Facebook.

En su momento, cuando iniciaron las pruebas dijeron que lo hacían porque buscaban mejorar la experiencia de los usuarios “Hemos observado a partir de estudios que la gente prefiere ver fotos y videos originales en las Historias de las personas que les importan. El objetivo de esta prueba es comprender cómo se sienten las personas en relación a este tipo de contenido y mejorar su experiencia en las Historias” , fue el comunciado emitido al comienzo del proyecto.

Pero lo cierto es que la prueba dejó en claro que los usuarios valoraban la posibilidad de compartir el contenido de sus publicaciones en las Stories y ahora pueden volver a hacerlo.

Compartir en: