Javier Altamirano se encuentra estable luego de su desmayo durante el partido de ayer


El futbolista de 24 años, se descompensó y convulsionó alrededor del minuto 26. Fue en el enfrentamiento de Estudiantes de la Plata y Boca. Lo trasladaron al Instituto Platense dónde nuevamente sufrió un cuadro de convulsiones.


Durante el partido de Estudiantes y Boca que se llevaba a cabo el día de ayer, alrededor del minuto 26 del primer tiempo, el jugador Javier Altamirano de 24 años, se descompensó y comenzó a convulsionar.

Sus compañeros Santiago Ascacíbar y Enzo Pérez lo auxiliaron y pidieron ayuda, en tanto entraba la ambulancia.

Fue trasladado al Instituto Médico Platense, ubicado cerca del estadio del equipo de La Plata, donde sufrió nuevamente un cuadro de convulsiones.

Desde el nosocomio, afirmaron tiempo después que Altamirano ya estaba consciente y estable.

Hugo Montenegro, médico del plantel del Pincha, dio detalles del estado de salud: “Está bien, fue una convulsión. Ingresó, se le hicieron todos los estudios, laboratorio, una tomografía que dio bien, se descartaron cosas tumorales; de ahora en más quedó en observación”.

“No tenía antecedentes y tampoco hubo un golpe previo a la situación. Queremos transmitir tranquilidad a todos”, concluyó.

El partido, sin embargo, fue suspendido tras una reunión entre el árbitro Fernando Echenique; el delantero de Boca, Edinson Cavani; el mediocampista de Estudiantes, José Sosa; Diego Martínez y Eduardo Domínguez.

Horas más tarde, el club emitió un comunicado dando a conocer el estado de situación y confirmó el cuadro inicial acerca de una convulsión.

Afirmaron que la tomografía computada no arrojó “imágenes patológicas evidentes”. El médico del joven señaló que durante hoy, lunes 18 de marzo, continuarán los estudios.

“Altamirano está bien, quedó en terapia para mañana realizar más estudios. A primera hora empezaremos a hacer los estudios que faltan”, dijo ayer el profesional, sumando que el chileno salió de ese cuadro de convulsión.

Aclaró que los estudios hasta ese momento habían arrojado buenas noticias.

El parte del club sostiene: “El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios” y detallaron “Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable”.

El Partido

En cuanto al encuentro deportivo, tras su suspensión quedó en segundo lugar.

Sin embargo, desde la liga deben programar la reanudación del partido de la fecha 11 de la Copa.

Por el momento no se tiene precisiones, pero trascendió que en la Liga Profesional tienen decidido que el partido no se reanudará esta semana.

Consideran que el plantel del conjunto platense no está en condiciones emocionales para reanudar el partido en estos días.

El panorama para que se retomen los 63 minutos de juego que restaban es complejo.

Cabe destacar que también comenzó la fecha FIFA. Muchos futbolistas se unirán a sus selecciones para jugar diversos amistosos.

Incluso, Altamirano estaba convocado por Chile e iba a viajar al día siguiente del partido.

Fuentes: Infobae / Ámbito / La 100

Compartir en: