Jorge Guerra viajó a Río Primero desde Mexicali, estado de California, México.


Su apodo es «Noala». Todo el recorrido lo hizo en bicicleta. Salió de su casa en el año 2018. En la nota completa los detalles de su aventura y un hermoso vídeo que dejó a un vecino de la localidad para saludar a los rioprimerenses.


Jorge Guerra o bien “Noala”, recorre 100 kilómetros por  día.  Viajó a Río Primero desde Mexicali, estado de California, México.

El mexicano, tiene un proyecto que se llama rodando por América, y su objetivo es México/Buenos Aires.

Lleva casi 3 años pedaleando.  Salió de su casa el 21/04/2018

“Recorrió más de 26mil km para llegar a nuestro la localidad en bicicleta”. Mencionó quien lo hospedó en su casa dentro de Río Primero.

La pandemia lo agarró en Tucumán. Ahí estuvo 200 días varado. Hizo trabajos para poder solventar los gastos durante ese periodo de tiempo.

El rumbo hace unos días atrás según lo que nos contó Nicolás, quien le abrió las puertas de su casa  en Río Primero,  era  Buenos Aires,  para tomar su vuelo de repatriación.

Nicolás y Jorge, se cruzaron de casualidad. Nico le ofreció hospedaje en su  casa, para que descanse por una noche e hicieron un bonito vínculo.

Nicolás se encargó de hacerle contactos la localidad de Alicia, Córdoba y en la localidad de María Susana, provincia de Santa Fe para que pueda hacer algunas paradas de descanso.

¿Por dónde andará ahora Jorge?

Compartir en: