La gestión Cravero inauguró dos importantes obras en plena pandemia

Días atrás había sido la remodelación de la plazoleta Manuel Belgrano. El pasado jueves 9 de julio, le tocó al Paseo del Centenario.


Primero fue en el marco del 20 de junio, con la remodelación de  la plazoleta Manuel Belgrano que tuvo una primera parte en el día de la Bandera con un monumento al creador de nuestra bandera argentina, Manuel Belgrano. Y en conjunto una rampa en forma de bandera Argentina.

Recordamos que esta gestión tiene una marcada orientación por el área cultural como también ambiental, por lo que en dicha plazoleta se continuará trabajando para que los usos del suelo queden bien marcados, coronando un espacio verde con un lago artificial que además va a brindar espacios de recreación en la localidad.

Por otro lado se preparara un espacio con dos pérgolas que sean grandes. Las mismas, entre varios beneficios, acompañarán a las ferias barriales que desde el municipio organizaron para dar apoyo a la economía del pueblo.

 Otra obra muy importante y reciente, fue la continuación de la remodelación del Paseo del Centenario que se inauguro este jueves 9 de julio posterior al discurso de Cristina en el acto por el Día de la Independencia.

  Junto al Secretario de Obras Públicas, ingeniero civil Marcos Verón, Cravero cortó la cinta inaugurando el Nuevo Paseo del Centenario. Los miembros del clero local bendijeron la obra y rezaron todos juntos un Padre Nuestro.  Los presentes recorrieron los 180 metros del Nuevo Paseo, atravesaron el puente de madera que se construyó para sortear la dificultad que genera la presencia de un árbol que se halla justo en medio de la vereda. Desde la municipalidad mencionaron que además el puente junto al árbol tiene una orientación a tender nuevos lazos con la naturaleza.

 Luego se descubrió una escultura de metal, en forma de mano, que se colocó para sostener un Palo Borracho realizado por el artista Damián Bolaño. Con esto se busca reflejar y simbolizar el compromiso de la actual gestión con la justicia ambiental. Daniela García lo resumió en las siguientes palabras: “esto es para nosotros un cambio filosófico en el modo de vinculación entre el hombre y la naturaleza que nos lleve a trazar políticas de sustentabilidad ambiental”.

  Por último, la Intendente -junto al Secretario de Gobierno Ramiro Sánchez- descubrió el monumento y la placa de “Estrella Amarilla” de la campaña de concientización vial que realizó Tony del Priori en el cual además de homenajear a aquellas personas que ya no están,  se pretende dejar un mensaje de reflexión para cuidarnos y no ser nosotros una más de esas estrellas.  

A continuación, adjuntamos un pequeño vídeo artístico que compartieron desde la Municipalidad de Río Primero por esta inauguración.

Los bailarines que participaron del mismo estaban muy contentos ya que desde que comenzó la cuarentena no habían podido disfrutar más de sus danzas.

Compartir en: