La gestión de Gustavo Benedetti continúa reforestando la ciudad y sus parajes


El pasado miércoles 25 de octubre, sumaron nuevos árboles 180 ya colocados. Desde 2019, colocaron más de 4500 especímenes.


El pasado miércoles 25 de octubre, el municipio de Arroyito llevó a cabo una nueva plantación en el espacio paralelo a la ruta entre Arroyito y La Curva, que suman 180 árboles ya colocados.

Cabe destacar que, desde 2019, colocaron más de 4500 árboles.

Del mismo modo, diariamente se suman nuevos ejemplares de distintas especies tanto en la ciudad como en sus parajes.

Desde el municipio agradecieron a ActitudEco quien donó plantas para usar dentro del plan de forestación.

El objetivo es avanzar con los espacios verdes como plazas y zonas de entretenimiento, preparando la zona para los vecinos.

“Se fueron completando diferentes bulevares de la ciudad, como la extensión del Bv. Bernardi y el Bv. Pablo Maranzana”, agregaron desde el Área de Prensa Municipal. 

En diferentes barrios, planificaron plantaciones en conjunto con los vecinos, completando espacios sin árboles.

Así, crearon un ambiente más sano, trabajando en colaboración con los vecinos del lugar para el mantenimiento y riego de los mismos.

El sistema para mantener hidratados los árboles, contempla más de treinta espacios de sostenimiento, encapsulado y entutorado de árboles. 

“Los árboles brindan a las personas servicios ecosistémicos, que son las ‘contribuciones directas o indirectas de los ecosistemas para el bienestar humano’, ofreciendo servicios de hábitat o soporte, de suministro, de regulación y culturales”, finalizaron en el comunicado de prensa.

Compartir en: