La gestión de Víctor Kieffer reafirma su compromiso con el medio ambiente


El intendente de Villa Santa Rosa firmó un convenio con la empresa Ambiental Cord para recuperar el aceite usado de cocina y convertirlo en biocombustible.


El pasado miércoles, el intendente de Villa Santa Rosa, Víctor Kieffer, junto a la Coordinadora del Área de Medio Ambiente, Paola Di Lorenzo firmaron un convenio con la empresa Ambiental Cord.

Según lo informado por el Área de Prensa Municipal, el mismo tiene como objetivo recuperar de forma responsable el aceite usado de cocina, que es contaminante y no biodegradable si no se le realiza el tratamiento adecuado.

Se estima que 1 litro de aceite puede contaminar hasta 1000 litros de agua, tapa cañerías y desagües, además vuelve improductivos los suelos que tienen contacto con el mismo.

La empresa lo recupera, convirtiéndolo en biocombustible a través de un tratamiento especial. De esta manera, se vuelve un recurso de gran utilidad, evitando la contaminación de nuestros ecosistemas.

Remarcaron que, en consonancia con las políticas que vienen realizando en materia de reciclado (como recolección, separación y charlas de concientización en escuelas), sumaron un servicio más y reafirmaron el compromiso real con el medio ambiente.

Compartir en: