La gira de L-Gante por Córdoba arrancó con polémica


El joven artista se presentó en Villa del Totoral. Se viralizaron videos del evento donde se ve a adolescentes y niños sin distanciamiento ni barbijo.


L-Gante es sin dudas el artista del momento entre los jóvenes en Argentina tras el tremendo éxito de dos de sus canciones que fueron los temas del verano: “L-GANTE RKT” y la “Music Sessions #38” con Bizarrap.

El cantante de 21 años está en Córdoba y su gira arrancó el jueves con un show cerca de las 20hs. en el “Viejo Molino Multiespacio”, en Capital, donde al parecer todo transcurrió respetando los protocolos COVID-19. Pero luego el joven se presentó en Villa del Totoral, en el norte de la provincia, y se generó gran polémica.

El evento contó con el aval de la Municipalidad y tuvo lugar en una carpa que se armó en una de las calles principales del pueblo.

Vecinos que se quejaron de la situación y dirigentes de la oposición en Totoral denunciaron que hubo más de 200 asistentes y todo se descontroló al finalizar el show. Los videos que se viralizaron demostraron también que decenas de jóvenes se pararon durante el espectáculo y se agolparon para saludar a L-Gante cuando todo había terminado y se estaba retirando del lugar.

Las críticas de los opositores se centraron en el intendente José Luis “Cacho” de Lucca, quien al parecer fue quien dio el visto bueno para realizar el evento.

En medio de las restricciones por el coronavirus, las imágenes muestran a adolescentes y niños sin distanciamiento ni barbijo. El evento habría finalizado cerca de la medianoche.

Descontrol previo

En el contexto de furor que genera desde hace unos meses L-Gante, sus presentaciones en otras provincias también generaron polémica y la presencia de multitudes para intentar saludarlo o sacarse una foto.

De hecho, en marzo el cantante fue demorado en San Juan y pasó la noche en una comisaría acusado de no respetar los protocolos durante un encuentro con fans en la vía pública.

Cómo sigue la gira

Según la venta de entradas disponibles en distintos sitios de Internet, L-Gante continuará sus shows este viernes en Cosquín y el sábado con dos presentaciones: una en el teatro Melos de Carlos Paz y otra en Captain Blue XL de la Ciudad de Córdoba.

Compartir en: