La intendente Cravero donó su sueldo y da pie a una cuenta solidaria

La Secretaria de Economía y Finanzas imitará su gesto, y además, el resto de los funcionarios donará el 25 por ciento de sus haberes., informaron desde el municipio.


La intendente de Río Primero, Cristina Cravero donará su sueldo y la Secretaria de Economía y Finanzas imitará su gesto, informaron desde el municipio. Además, el resto de los funcionarios donará el 25 por ciento de sus haberes.

Este dinero abrirá una cuenta bancaria en el marco del programa “Aporte Solidario”. Lo acumulado en dicha cuenta será destinado a la crisis sanitaria y social generada por la emergencia originada por la pandemia del COVID-19.

La cuenta bancaria se dará a conocer en las próximas horas y la intención del ejecutivo municipal, es que la misma sea manejada por un conjunto de instituciones sociales que acuerden el destino de los fondos recaudados.

Cravero quiere que “Aporte Solidario” no solo sirva para esta circunstancia especial, sino que se transforme en un fondo común que pueda asistir a todos los rioprimerenses en circunstancias de siniestros, emergencias generales o de casos particulares que conmuevan a la sociedad.

La Mandataria Municipal también dejó trascender que invitará a los demás poderes del estado a realizar su aporte (concejales y tribunos) y también a empresarios, productores y vecinos que puedan sumar su contribución, en esta causa que afecta a todos en general.

Sobre el tema, Cristina Cravero añadió: “Debemos gobernar con el ejemplo y por ello donamos completamente o reducimos nuestros sueldos -toda vez que sea necesario- para ayudar e inspirar a nuestros vecinos a imitar el gesto. Hoy debemos estar más unidos que nunca como pueblo”.

Compartir en: