La Legislatura aprobó la incorporación de 7.000 héctareas al radio municipal de Cosquín


De esta manera, la localidad del departamento de Punilla alcanzó un total de 8.820 hectáreas. Por otro lado, fue aprobado el proyecto que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación, todos los bienes inmuebles convenientes o necesarios para la ejecución de obras viales comprendidas en la RAC.


Este miércoles 9 de mayo, en la decimotercera sesión ordinaria presidida por el vicegobernador Manuel Calvo; la asamblea aprobó por unanimidad ampliar con 7000 hectáreas más el ejido municipal de la ciudad de Cosquín, en Valle de Punilla.

El intendente de Cosquín, Gabriel Musso, estuvo presente en el recinto.

El legislador Miguel Maldonado fue el encargado de presentar el proyecto que extiende el ejido hasta las 8.820 hectáreas.

Explicó que el crecimiento demográfico que se da en ciudades como la mencionada, provoca que los antiguos terrenos urbanos vayan quedando desactualizados.

Esto puede ocasionar múltiples problemáticas, tales como la radicación de viviendas, comercios o industrias en zonas ajenas al radio vigente.

Es por ello que surge la necesidad de brindar servicios en esos lugares.

El legislador Matías Chamorro se refirió al tema y destacó: “Cosquín crece, está saneada y se desarrolla. Es por eso tan importante lo que vamos a aprobar hoy aquí, para darle las herramientas necesarias para que este municipio siga creciendo, siga para adelante”.

Seguidamente, fue leído el proyecto de ley que declara la utilidad pública y sujeto a expropiación. todos los bienes inmuebles convenientes o necesarios para la ejecución de diversas obras viales que se encuentran comprendidas en la Red de Accesos a Córdoba (RAC).

La Iniciativa tiene el objetivo de dotar a Caminos de las Sierras la posibilidad de realizar expropiaciones para tareas de mejoramiento, ampliación o acondicionamiento sobre las vías detalladas en el anexo.

El legislador Raúl Latimori, presidente de Obras Públicas, explicó que este entramado de rutas de la RAC se encuentra en excelente estado de conservación.

Esto se debe a que la política de inversión en vías de acceso y de comunicación es una de las más importantes llevadas a cabo por este gobierno.

El proyecto fue aprobado por la mayoría, con el acompañamiento de los siguientes bloques:

  • Hacemos por Córdoba.
  • Identidad Peronista.
  • Juntos por el Cambio.
  • Juntos UCR.
Compartir en: