La organización Hamas condenó los dichos de Javier Milei en Israel


El presidente argentino confirmó su intención de trasladar la embajada Argentina de Tel Aviv a Jerusalén. Esta decisión no habría gustado al grupo terrorista, quienes se encuentran en acuerdos para liberar rehenes.


Hamas, la organización terrorista, condenó el anuncio de Javier Milei, en su visita oficial a Israel.

El presidente confirmó su intención de trasladar la embajada Argentina de Tel Aviv a Jerusalén, una decisión a contramano de lo sugerido por los organismos internacionales.

“Condenamos y deploramos enérgicamente el anuncio del presidente de Argentina sobre su intención de trasladar la embajada de su país en la entidad nazi-sionista (Israel) a Jerusalén”, dijo Hamas en un comunicado el pasado martes.

A su vez, sumaron a la advertencia que el accionar de Milei supondría “una violación de los derechos del pueblo palestino a su tierra, y una vulneración de las normas del derecho internacional”.

Instaron finalmente a que: “Revierta una decisión injusta y equivocada que coloca a Argentina como socio del ocupante sionista”.

Este comunicado se habría dado a conocer luego de que el libertario llegará en su primera visita oficial como presidente argentino, confirmando su intención de trasladar la embajada.

A su vez, reafirmó su objetivo de declarar a Hamas grupo terrorista.

¿Tregua?

El comunicado se daría horas después de que Hamas diera una respuesta positiva, al marco propuesto para un acuerdo de tregua con Israel que median Qatar, Egipto y EE.UU. 

Esto para la liberación de rehenes israelíes en la Franja de Gaza, después de consultar con los dirigentes del grupo y sus facciones.

El anuncio habría sido dado por el ministro de Exteriores de Qatar, Mohamed bin Abderrahman en una rueda de prensa en Doha con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.

«Me place informar a los medios de comunicación que recibimos una respuesta de Hamas sobre el marco general del acuerdo en materia de rehenes. La respuesta incluye algunos comentarios, pero en general, es positiva», dijo el ministro.

Blinken agregó por su parte: «Aún hay mucho trabajo que hacer, pero seguimos pensando que un acuerdo es posible e incluso esencial, y seguiremos trabajando sin descanso para lograrlo».

«El pacto ofrece la perspectiva de una pausa prolongada, la liberación de rehenes y la entrada de más ayuda. Esto claramente sería beneficioso para todo el mundo y pienso que ofrece el mejor camino a seguir», añadió.

Los detalles del acuerdo no fueron publicados. 

Sin embargo, se filtró que se apunta a la liberación de los 136 rehenes que mantiene el grupo islamista (algunos ya muertos), a cambio de la liberación de más de 100 presos palestinos en Israel.

El intercambio se haría a lo largo de 142 días.

A su vez, Hamas exige a Israel que acceda a un cese el fuego permanente que ponga fin a la guerra, algo que el país israelí no estaría dispuesto a aceptar.

Fuentes: Página 12 / Ámbito / Infobae

Compartir en: