La pandemia trajo rumores de retiro de «La Mona»Jiménez

Serán desvinculados 45 empleados. Sin músicos ni staff fijo, cuando vuelvan los bailes, el ídolo cuartetero debería rearmar su banda por completo.


Según indican los especialistas, los espectáculos públicos masivos no podrían volver hasta que la vacuna contra el coronavirus esté circulando. Por su naturaleza, es imposible evitar contagios masivos en los shows.

Atentos a esta situación, algunas bandas de cuarteto ya tomaron cartas en el asunto y están aplicando medidas respecto a sus empleados. 

En el caso de La Mona Jiménez, esta semana citaron a todos sus empleados para arreglar la desvinculación formal. La empresa cuenta con 45 empleados en blanco, entre músicos, plomos, sonidistas, fotógrafos y técnicos. A dos meses sin actividad, ellos cobraron sus sueldos de marzo y abril en tiempo y forma. Pero de aquí en adelante la cosa sería distinta.

La empresa optó por desvinculaciones de común acuerdo y desde este lunes comienzan las negociaciones. Uno por uno, cada miembro de la empresa deberá pasar por la oficina de Rubén Bravi, abogado de Jiménez, para arreglar su situación, informó Cuarteteando.com.

Será como una especie de «jubilación anticipada», cada trabajador podrá disponer de un dinero acorde a su antigüedad para afrontar la crisis, independientemente de lo que ocurra con la actividad musical, explicaron desde el sitio que divulga noticias de la movida cuartetera.

Esta información sacudió el mundo del cuarteto y generó un fuerte rumor sobre un posible retiro del cantante. Aunque nada de esto fue confirmado por su entorno, con 69 años y más de cinco décadas en los escenarios, nadie puede asegurar si estaría en condiciones de volver a iniciar sus rutinas con el ritmo que implican los bailes.

Sin músicos ni staff fijo, la única certeza es que, cuando vuelvan los bailes, La Mona Jiménez debería rearmar su banda por completo.