La Provincia autorizaría la vuelta de los bailes de cuarteto en los próximos días


Tras la reunión entre el Gobierno y los empresarios, se determinó el regreso de estos eventos, con burbujas sociales y capacidad limitada.


Este lunes se realizó una reunión entre empresarios cuarteteros y la Agencia Córdoba Cultura por las esperadas flexibilizaciones para el sector. Después de dos horas de negociación, se terminó de escribir con detalles el protocolo de regreso para los bailes de cuarteto en la Provincia. 

Entre el viernes y el lunes se terminaría de aprobar el escrito con las últimas modificaciones, que incluiría:

– Permitir la realización de recitales y bailes de cuarteto bajo la modalidad de «burbujas sociales».

– La cantidad de público estaría limitada a un porcentaje de capacidad de acuerdo a los metros cuadrados del lugar, no pudiendo superar en ningún caso las 1500 personas

– Sin límite en la cantidad de musicos en escena, lo que posibilitaría a las bandas trabajar con todo su staff habitual. 

Hasta el momento, no hay una fecha asignada para el regreso, aunque se habla de la última semana de diciembre. Además, resta determinar cuál será el horario para la realización de este tipo de eventos, lo cual dependerá de cada municipio. Esta semana, habría una reunión con la Municipalidad de Córdoba.

En cuanto a la capacidad de 1500 personas, esto sería para una primera etapa, con posibilidad de que si todo sale bien, se pueda ampliar durante el verano.

De esta manera, locales como la Plaza de la Música, Sociedad Belgrano, el Estadio del Centro, Quality y otros de similares magnitudes, aunque las dimensiones físicas se lo permitan, no podrán superar esta cantidad. Esto se hace en pos de controlar la circulación de personas a la salida. Los lugares más chicos, lo harían a una capacidad aproximada del 30/40%, dependiendo cada establecimiento.

Para el caso de los teatros, el regreso estaría permitido a partir del 18 de diciembre, con un aforo de 50%.

Experiencia piloto

Lo sucedido el sábado pasado con Banda XXI funcionó como una prueba para el resto de la Provincia. El grupo realizó en Río Cuarto la primera experiencia con burbujas sociales en todo el territorio cordobés sin ningún tipo de inconveniente: «Eso nos dejo bien parados y fue la llave para ver como se iba a trabajar y demostrar que se puede», indicó el productor. 

Compartir en: