La UNC entre las 50 mejores universidades de Latino América


Según el ranking de Quacquarelli Symonds 2022 la institución cordobesa cumple los requisitos entre 418. Además de ella se encuentran otras cinco facultades argentinas, entre ellas la UBA. 


Seis universidades argentinas figuran en el ranking de la consultora Quacquarelli Symonds 2022.

Se trata de la Universidad de Buenos Aires en el noveno puesto; la Universidad Nacional de La Plata ocupa el lugar 21;  la Universidad Austral en el 27;  Universidad Torcuato Di Tella obtuvo el 37,  la Universidad Nacional de Córdoba se quedó con el puesto 39 y finalmente la Universidad Católica (UCA) 41.

El primer puesto lo obtuvo la Universidad Católica de Chile. Para determinarlo se evaluaron 418 instituciones de América Latina.

Los criterios para determinar el ranking son: los componentes básicos de una institución universitaria y su grado de atención (global, nacional o local). Incluyeron evaluaciones en la calidad de investigación, desarrollo académico, enseñanza, empleabilidad de los graduados e internacionalización.

También tuvieron en cuenta criterios avanzados como las responsabilidades sociales, innovación, arte, cultura, inclusión, impacto medioambiental y ambiente de aprendizaje.

Fuente: La Voz / QS.

Compartir en: